Ver mensaje
Antiguo 05-07-2010, 16:01
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Te contesta un trapero.

En régimen de crucero y condiciones más o menos normales le calculas sobre 0,28 litros de diesel por cada Kw. de potencia y por hora.

Graficamente un motor de 18Kw consumirá a velocidad de crucero en una hora : 0.28*18=3,24 litros de diesel por hora.

Para pasar de Kw a CV simplemente multiplica por 1,35

Se entiende velocidad de crucero las revoluciones indicadas por el fabricante, como seguro que no vas durante una hora a máximas revoluciones, pues tendrás que hacer corrección de ese valor.

Por ejemplo si vas al 50% de la velocidad de crucero, pues aplicale el 50% al consumo de la formula anterior.

Si en vez de diesel es gasolina cambia el porcentaje a multiplicar por 0.35 a velocidad de crucero.

Espero que un trapero te haya aclarado algo.

OK siguiendo dicha fórmula, me sale el siguiente consumo adaptado a mi lancha:

Motor: V8 220 cv
Combustible: gasolina

Consumo = ((0,35x220)*1,35)*50% (velocidad de crucero)

Es decir= 52 Litros la hora

Peroooo como los tractores de la Flotilla (retrever y un servidor) iremos al 15% de nuestro régimen máximo (mas o menos) para adaptarnos a la hipervelocidad del resto de la flota, entonces me sale un consumo de: 16 litros a la hora !!

Calculando una navegación de 5 horas / día: salen unos 78 litros por jornada así por lo bajo.

Retrever, tu que opinas ?? todo esto es teoría, solo tú eres el único capaz en decirnos la realidad

Yo llevo 3 veranos ya con mi lancha y todavía no me he puesto a calcular los consumos

Editado por woqr en 05-07-2010 a las 16:05.
Citar y responder