Respondiendo a Phiooxus,
No creo que sea necesario reforzar la zona de montaje del escotero, especialmente si llevamos el carro hasta la zona de casco (ver foto)
La sujección de las palas es correcta. No se donde ves la posible debilidad. Algunos cofrades comentaron en el antiguo foro vibraciones de las palas a partir de 7 nudos. Yo la verdad es que las habré notado como mucho un par de veces y siempre lo he asociado a no haber apretado el tornillo de plástico lo suficiente.
Si te animas a este bricolage, creo que hay otro cofrade que también puede estar interesado. Yo en principio estoy mirando la gama midrange de harken, pero no tengo claro que carro montar, ni que desmultiplicación montar, a sabiendas que luego habrá más reenvios
Un saludo y buen mar.
phioxus;86306]Saludos,vayan unas



Espero mi first 25.7 para últimos de julio, creo que es el barco justo que ahora necesito

, me gusta su diseño interior,camarote a proa con baño propio

y tambien el exterior que a pesar de sus años en el mercado persiste, por algo será.
Efectivamente estoy contigo cofrade Nachoman, su escotero de mayor lo veo escaso, y rompetibias, tambien habia pensado en pasarlo a popa a lo first 27.7 y veo la solución que propones de reenviar más a proa el tiro de la escota muy acertada para hacer la navegación más ergonómica. Pienso tambien que ello llevará aparejado un mayor refuerzo de la zona de implante del escotero, que lo recuerdo algo endeble aunque vaya fijo ahí el backestay.
Me gustaria que me dijeses que tal la sujección de las palas timoneras, tambien lo encuentro endeble a simple vista(la vista es un sentido que a veces engaña).Todos los comentarios que me hagas te los agradeceré for ever



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