Idea suelta nº1:
El Club Náutico, como organización civil reglada, pasa a ser dependiente administrativamente de la Capitanía Marítima correspondiente en lo relativo a transporte marítimo. Esto permite que haya una persona designada por Capitanía para la supervisión de embarcaciones en los Clubes Náuticos de una zona. Los lunes este Club, los martes este otro... El material de seguridad homologado solo se puede comprar a través del Club, que es quien hace las compras en lotes grandes y a precios competitivos para sus socios o amarristas. El Club genera las facturas de compra que constan en su base de datos, dejándonos de ir y venir a Capitanía a notificar tal o cual cambio. La "ficha" del barco en poder el Club y con copia digital en Capitanía, recoge todos los cambios e incluso la previsión de caducidades y de otras necesidades. El Club avisa al propietario cuando tiene elementos del barco que se han salido de la norma, e incluso , como agente administrativo, inmoviliza un barco hasta no poner en regla el mismo ante el agente de Capitanía. Esto incluye un servicio de ITB generalizado para todo el Club, en lugar de que individualmente tengamos que buscarnos la vida.
Idea suelta nº2:
El Club Náutico sigue actuando como Asociación Deportiva en colaboración con la federación de Vela para la organización de eventos náuticos de todo tipo.
Idea suelta nº3:
El IVA de todos los productos relacionados con la seguridad y la supervivencia debería ser 0%. Pero no nos engañemos. Las mujeres no han logrado que algo tan básico como las compresas femeninas tengan este IVA y las madres tampoco lo propio para los pañales y otros elementos del bebé. Si compras un libro de náutica tienes IVA reducido, pero si compras una bengala, a lo que te obliga la ley, te cruje el estado por pijo-yate.
Idea suelta nº4:
Desaparecen las zonas de navegación. Desaparece la tontería. Si te metes en un follón lo pagas. Así de sencillo. O llevas un seguro de un ojo de la cara, o pagas lo que hagas. Así nos dejaríamos de tonterías con las imprudencias, y no pagarían justos por pecadores. Un alemán me dio un golpe con el coche hace años y como iba bolinga, pagó religiosamente en efectivo 420.000 pelas de entonces, para que su seguro no se enterase, porque dejaban de asegurarle TODAS LAS COMPAÑÍAS DE ALEMANIA.
Idea suelta nº4:
Desparecen las homologaciones.
Si me vendes una balsa en Europa, que funcione, coño.
Si me vendes una radio en Europa, que funcione, coño.
Y si funciona, ¿por qué coño tiene que estar homologada?
Prohibido vender radios y balsas que no funcionen.
Si lleva CE, vale. Prohibido vender antenas, bengalas, o demás enseres náuticos que no cumplan lo mínimo. Y todo lo que se venda, legal y correcto.
¿Qué es eso de que mi radio esté hoy homologada y dentro de 5 años no lo esté?
Idea suelta nº5:
Hay que acabar con estos hilos.
Pica el gusanillo....