Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 06-07-2010, 01:18
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Descotado, hacen falta esas fotos.
La escota hay que cazarla lo justo, tampoco tires a matar porque si tienes un aparejo potente, estirarás la vela.
Mientras llegan esas fotos, me parece que la mayor va a estar muy embolsada y con viento la tienes que abrir; de ahí que te toque en las burdas. Supongo que tienes carro, acuérdate de usarlo.
Otra cosa que no entiendo, llevas el génova en la mano y no la mayor?
Si vas con todo arriba necesitarás tripu a poco que subas de 10 nudos de real porque escorarás mucho y
se te amontonará el chollo.
----------------------
Hola Santi
creo que ya se que pasa
1-la vela esta vieja y embolsa, aunque estirando por todos lados se comporta, pero apoya en las burcas porque no las suelto, yo no sabia que hay que soltar a barlovento

2- el carro, no encuetro manera de que e quede en su sitio, creo que las retenidas y el cabo de 10mm no se corresponden, asi que a nada que hay una racha se suelta y el carro corre al final de la barra.Por lo que se pega mas aun, pero aun llevandolo con la mano, la vela se PEGA a la burda.

3-Que escota de la mayor debo llevar en la mano? Una vez todo tensado y fijado, esto anda que se las pela.Llevo el genova en caso de emergencia sulto, recojo, y timon a barlovento para encarar el viento y frenar.(+golpe seco de timon a la contra, y se para clavadito)

4- sin tripilacion, esto es una lavadora, he puesto un sistema de fijacion del timon que voy a patentar :-)))) es un juego de elasticos, que fijan pero permiten holgura a la caña del timon, por lo que en caso de rafaga asesina, el timon cede lo justo par evitar una escora inesperada y mala, esto me permite hacer otras cosas.Pero a la mminima que ocurre algo(por ejemplo enganchada de la driza de genova o algo asi....la adrenalina corre que es un gusto.

Es posible, se puede, pero es agotador a toda vela, hay que tirar de rizo, recoger un poco genova y la cosa se calma.
No obstsnte, aunque el barco es nervioso, como un pura sangre, es tambien muy noble, te permite el tiempo justo de hacer una maniobra de seguridad,

Yo creo que esta muy bien, pero ademas tengo que aprnder un monton.
Mi objetivo es salir solo al mediterraneo, de momento estoy en el lago (mar menor) de practicas

Perdoand el rollazo.
Las burdas: hay que soltar la de barlovento.Pero con cuidado en la trasluchada porque si se te olvidan el palo se puede cascar.
Salud,
paco
Citar y responder