Ver mensaje
Antiguo 06-07-2010, 01:24
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: No me resisto a contarlo

Cita:
Originalmente publicado por taita Ver mensaje
Puede que tengas razón, pero lo cierto es que si te lías con su cadena de fondeo y acabas por desenterrar el ancla, puede ser que las condiciones que antes estaban estabilizadas (fondo, viento, oleaje...) ahora actuén de forma distinta, haciendo probable que otros condicionantes (por ejemplo, los metros de cadena) no se ajusten.

En todo caso, creo que en lo que estamos de acuerdo es que si montas un pollo hay que asegurarse que las consecuencias no sean desastrosas y hacerte responsable de la situación!

Ivanlc, vimos ese barco de dos palos con velas negras...una pasada. Yo me pasé la tarde ciñendo a saco con dos rizos tomados en la mayor y un foque que siempre responde a la perfección. Me pasó un 36.7 solo con la génova ciñendo a rabiar, quizás 10 grados más que yo

jejejeje...vaya finde si!

Estoy de acuerdo contigo, Tatia. Pero que culpa puede tener alguien que ha fondeado bien, mas temprano que otro y habiendo tomado las precauciones necesarias. Creo como vos, que el de 34 arrastró al de 28 y ya no pudo "agarrar" bien el ancla del 28. No lo creo culpable por el hecho de haber ido hacia la playa a disfrutar unos momentos, ni se puede decir que ha sido poco precavido. El culpable es el del 34.
Aparte de mala educación el patron del 34, como muchos otros patrones, quizá no tenga experiencia suficiente para resolver esos casos.
Creo que cuando se hacen los cursos de timonel o patron (PER, le llaman ustedes?) hay temas que no se estudian ni se practican: uno de ellos es este tema de compartir un lugar de fondeo con otros barcos, establecer las prioridades, respetos y tantas cosas mas a tener en cuenta para esos casos.
Y hay otras cosas que no se practican lo suficiente: remolcar a otro barco, tomar y soltar amarras y fondear sin usar el motor (gran salvador pero tambien la perdición de los inexpertos en el arte de la vela), hombre al agua!!!!! (he tomado examenes en mi club y pobres de los caidos al agua con los nuevos timoneles.Se ahogarian del tiempo que tardan en volver a buscarlos..) y tantas otras cosas mas.
Tambien existe aquel que teniendo dinero se compra el barco mas grande que puede y sale a navegar con poca experiencia (o nada) y que tampoco llevan a bordo a algun experto para que los acompañe.
Esos son de temer.
Citar y responder