Cita:
Originalmente publicado por retrever
Woqr la explicación de Cacatua "casi" es correcta. A ver si te aclaro un poco el tema.
Las revoluciones máximas de tu motor suelen estar indicados en el manual del fabricante. La velocidad de crucero se suele alcanzar restando el 25 % a las revoluciones máximas. Es decir, si tu motor tiene un régimen de de revoluciones máximo de 4.000 , la velocidad de crucero la alcanzarás a las 3.000. En este régimen de revoluciones notarás que alcanzarás una buena velocidad con un consumo moderado.
Para darte una idea, mi barco llega a la velocidad de crucero en un régimen de revoluciones que oscila entre las 2.800-3.000 revoluciones. A estas revoluciones el consumo (con casco limpio) está por unos 25 litros hora (por motor, llevo dos) y la velocidad es de unos 22 nudos.
Según dices tu barco tambien anda por esos números por lo que resumiendo, recorrerás 22 millas náuticas con 25 litros de combustible, desde Cangas a Combarro hay 25,33 millas nauticas por lo que gastará sobre unos 30 litros más o menos.
Yo bajo desde Villagarcia a Bayona y por seguridad cargaré combustible en Cangas y en principio me deberia llegar hasta la vuelta. Tambien es verdad que llevo un deposito de 330 litros.
Bueno , ahora dejo que se desco**nen los "traperos" pero ya sabes lo que decia la canción "cuando tu vas yo vuelvo de allí".
|
Retrever, a mi me da que el consumo será bastante más que 30 litros Cangas - Combarro.
Date cuenta que iremos a unos 8 nudos de media como mucho, no ?? es decir no haremos la ruta en 1 hora, si no en 5 o 6 horas
Una velocidad de 8 nudos deberían ser un régimen de unas 1.500 rpm mas o menos, o lo que es lo mismo unos 10-15 litros la hora ?? x 6 horas de travesía, salen unos 60-90 litros más o menos, no ??
Mi depósito es de 280 litros, por lo que saldré con él lleno de Sangenjo y trataré de ver hasta cuando me llega sin correr riesgos.
Dudo mucho que llegase un depósito para la ruta Sangenjo-Cangas-Combarro-Pedras negras. Ya veremos a ver.
la verdad es que no tengo ni idea, este fin de semana haré prácticas de consumo a ver que me sale realmente