Ver mensaje
Antiguo 06-07-2010, 10:14
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Accidente En Mataro Por Las Amarras

Tatatoa, creo que como Ophiusa, confundes "lo recomendable" (al parecer de algunos), por "lo obligatorio" (al parecer de la DGMM). Si seguimos con este aco**namiento, no podremos hablar en este foro de si es conveniente o no llevar guantes o ir calzado por si a la DGMM se le ocurre obligar a llevar unos con homologación SOLAS.

En eso de las amarras, hay evidentemente una cuestión de gustos y otra de seguridad.

- "De gustos": Habrá a quien le da igual dejar desparramadas por los pantalanes las amarras de cualquier manera. Incluso parece que a quien eso le gusta porque es señal de vida (lo siento, no lo comparto, para mi es como si llegase a una ciudad y viese un montón de papeles por el suelo y pensase: "aquí sí se vive"). A mi particularmente me gusta ver las cosas ordenadas y pienso que a muchos otros también. Dejar las amarras mínimamente adujadas, a menos que se vaya solo, no es ningún impedimento y creo que al hacerlo, contribuyo al orden del pantalán, el cual comparto con un montón de usuarios a los que les debo un respeto.

- "De seguridad": Está claro que al ir por un pantalán se debe prestar una cierta atención a todo. Pero eso no impide que en lo que pueda, se lo ponga más facil a los demás. El "ya se cuidarán" no es de recibo, ya que entonces también me parecería bien dejar la pasarela a media altura invadiendo el espacio, o dejar otros trastos. ¿Nadie de los aguerridos o experimentados piratas ha tropezado nunca con una amarra tirada por otro?. Yo si, quizás es que soy torpecillo .
Además, como es el caso de mi puerto y el de muchos, la marinería se desplaza con bicicleta. A cualquiera de los defensores del "lanzamiento de amarras" le insto a que se suba a una bicicleta el próximo domingo y vaya como un poseso de un pantalán a otro como si fuese una carrera de BTT saltando amarras. Luego que venga aquí y nos lo cuente.

Y quien haya llegado hasta aquí con mi penúltimo rollo, espero que la próxima vez que haga entrenamiento del "lanzamiento de amarras" piense que si a él le da igual (o le gusta), muy probablemente haya muchos otros a los cuales les disgusta o simplemente puedan darse un tropezón con mejor o peor fortuna.