Ver mensaje
Antiguo 06-07-2010, 10:42
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Accidente En Mataro Por Las Amarras

Me parece que te estás tomando el tema ya como una especie de cruzada personal.

Yo no creo que nadie diga que las amarras (ni nada) deba de dejarse tirado cruzando todo el pantalán. Al menos, en mi caso, las dejo dentro de lo que sería el "espacio natural" correspondiente a mi amarre.

En cuanto a lo de las gazas. Pues si, hay muchos que las prefieren. Pero a mi le veo más inconvenientes que ventajas. Si hay que tensar los muertos por encima de su posición habitual y hay una gaza, muchas veces la propia gaza te imposibilitara hacer el ocho (con vuelta mordida por supuesto) con comodidad. Hay más posibilidades de que se engancha a algo cuando no están en la cornamusa. Si las gazas son demasiado holgadas y pasa un descerebrado creando una buena ola pueden soltarse o bien si no se ponen con la debida atención (al ser tán faciles de poner). Yo veo más seguro un buen nudo en la cornamusa.

La durabilidad, lo mismo o mejor el nudo. Un dudo está fijo y hay menos roce que una gaza.

Una gaza con el tiempo no hay quien la deshaga. Un nudo bien hecho no tiene que costar mucho soltarse por más que haya trabajado.

En cuanto a las marcas del muerto, nada más fácil, la propia amarra te marca el lugar donde comienza a estar habitualmente sumergida (verdín).

Y por supuesto, el respeto al resto de usuarios del pantalán debe de tenerse siempre en cuenta. Tanto con las amarras como con todo.

Salut.
Citar y responder