Ver mensaje
Antiguo 06-07-2010, 10:53
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Consejos para la compra de un velero por Barcelona

Gracias a todos por vuestros comentarios.

De todas formas, mi idea está pensada desde hace tiempo y creo que a nivel personal es ahora el momento de poder hacerlo.

Respecto al tamaño del barco, es cierto que hay gente que necesita más, pero otros lo han hecho con menos tamaño. Para mi es un tamaño suficiente.

Respecto al material, creo que con un barco de fibra se puede hacer porque otros lo han hecho y el acero me da miedo porque es difícil de analizar su estado. Además, lamentablemente en España no hay mucho mercado de acero y no quiero ir al extranjero porque si y es difícil elegir en España imagínate en el extranjero.

Conclusión, que sigo buscando barcos de unos 34 pies lo más seguros posibles respecto a la robustez del casco y la capacidad de ceñir, o cuanto menos, que no abatan demasiado en caso de que un tormentón te sorprenda con una costa a sotavento.

Tengo claro que después habrá que actualizar todo, jarcia, motor, velas, etc., pero mi pregunta es sobretodo por las cualidades del casco que es lo que no se puede cambiar luego.

El oceanis 350 he leído que es un barco muy poco ceñidor además de que tiene unos problemas en los enormes cristales que aunque se arreglen, reaparecen con el tiempo. Esto último no es lo fundamental para no tenerlo en cuenta y sí lo primero, pero también es cierto que cuanto menos problemas dé a priori mejor.

Así pues, ¿que pensáis de barcos como los siguientes?:

El Jeanneau Sun rise 35.
El Beneteau first 32s5.
El Puma 37 con bañera central.
El Jeanneau Sun Liberty 34.

Si se os ocurren otros barcos con un presupuesto parecido y más adecuados para lo que quiero, os agradecería mucho las sugerencias.

:borr acho:
Citar y responder