Yo empecé hace un par de semanas y de momento voy por el tema 4: navegación. También es verdad que los tres primeros temas ya me los miré el verano pasado

. Hasta ahora creo que voy bastante bien aunque todavía no he empezado con los temas "gruesos" digamos, sin embrago como estoy acostumbrado a estudiar supongo que no me resultará difícil en exceso. Yo creo que si te dará tiempo bekiddo, aunque te veo poco puesta en el tema, informate bien y ponte al día, te será mucho más fácil estudiarlo. Yo tengo el libro de Simón Quintana, con el que estoy muy contento y lo complemento con los apuntes de Trópico de Capricornio; me los he bajado, imprimido y encuadernado. Me hacen las veces de glosario o resumen porque viene todo mucho más concreto y conciso que en el libro. Ya dispongo de reglas (estudio dibujo técnico), transportador náutico y tres cartas tipo del exámen del PER; también me he hecho con el vídeo explicativo referente a los ejercicios de carta del PER de A Toda Vela, al cual lo califico con sobresaliente (evidentemente y por si alguien no se ha dado cuenta aún, voy por libre). Por otro lado decir que tengo pensado hacer las prácticas primero: por eso estoy estudiando a saco ahora para hacer las prácticas en agosto y después darle un buen repaso. Si os parece bien podemos crear un grupo de estudio para dicha convocatoria.
Un Saludo y me alegro de no estar sólo en esto.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre
Miguel de Cervantes