Ver mensaje
Antiguo 06-07-2010, 13:41
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Crear muerto para boya de fondeo

Hola a todos y unas rondas!

Yo lo hice de la siguiente manera:
Hice un encofrado de tablas que se quedo de unos 90cmx90cm por 60cm de alto lo puse en el carrito del coche y despues hice tres pasteradas (ricas en cemento) de hormigón con una hormigonera, para rellenarlo.Le metí una varilla gruesa lo suficientemente larga para que se quede bien enganchada en el hormigón y debidamente doblada que solamente sobre salga en el centro del bloque un aro de unos 15cm de diametro.Lo deje secar una alrededor de una semana (esto es importante).Me lo lleve al puerto y un amigo con la grua de un camión me tiro el muerto dentro del agua.
Me fuí al centro de buceo del puerto y alquilé un globo de 500lt (unos 30€) de estos que se pueden llenar de aire.Amarre el globo al muerto y lo rellene con una botella de oxigeno de buceo hasta que el muerto se levanto un metro del fondo.
Atamos el globo al dingui que tiene un motor fueraborda de 2cv y lo llevamos a unos 500mt del puerto hasta el punto elegido en un plis plas.
Una vez en el sitio se abre la valvula de vaciado que tiene el globo y el muerto aterriza cuidadosamente en el fondo!

Así lo hice yo y os aseguro que va de coña,es facil y nada peligroso.
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a williwaw este mensaje:
Hildegarda (01-06-2017), nadie (05-10-2012)