Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 06-07-2010, 16:47
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
A ver si sé explicarme;
lo mas fácil, de tener posibles, es irse a la tienda y comprar el aparato afotador que mas nos mole, o mejor dos, si son pequeños, según me explicaba Rachid en Picadilly Circus; pues con una sola cámara colgada del cuello cantas turista carne de Tour Operator . Mientras si llevas dos para el siempre insondable eterno femenino ya te elevas a la mas interesante categoría de Fotógrafo, nada menos…Conviene reforzar el ardid pareciendo muy ensimismado en pensamientos perdidos en la lejanía y gesticular mucho poniendo las manos a enmarcar posibles encuadres del entorno cercano.."a merendar, concluía el sinpapeles libanés, alguna te invita seguro".

Pero, para justificar aunque fuere a uno mismo, todo ese despliegue, convendría además saber hacer una foto correctamente en disparidad de ocasiones no cubiertas ni contempladas por la modalidad “automática”
de susodicho aparato que suele cumplir con lo demandado solo en condiciones estándar y por ello casi siempre de escaso interés afótico.

Porque no nos engañemos; cuando creemos haber hecho una foto bonita, el merito suele ser del artista que hace siglos labro el monumento objeto de la instantanea, o de la singular belleza del lugar al que hemos sabido azarosamente acudir junto al centenar largo de miles de almas de cántaro como nosotros. Nada digamos ya de sujetos que llevan millones de años perfeccionandose solos en su capacidad de seduccion, como florecillas del campo etc..

Pero el oficio de Fotógrafo es bien otro, puesto que para merecer ese apelativo con algo de propiedad, las fotos tienen que salir prácticamente todas bien técnicamente, o mejor todavía, con toda asiduidad muy bellas, no una cada dos mil como al entusiasta a medio hornear… Lo que me he propuesto aquí, quizas alocadamente, es plasmar un breve compendio de lo que habria que impepinablemente saber y llegar a poner en practica sin pensarlo tan siquiera

Seguirá, quizás

Petra Jordania

Sidi Rachid ( Sr Rachid) : Yo respeto mucho a los Rachides, Mohamedes y demás Sidis..... ( He vivido muchos años con ellos y conozco sus dotes histriónicas , de retorcimento y solapadas...)..y las cosas que se le ocurren desde Picadilly Circus..también podrían salirle desde Villaconejos...que está más próximo.

A ver : Todo humano, se compra lo que le dá su presupuesto, y le sale de sus cataplines en cuestiones de herramientas para su trabajo y aparatejos para sus diversiones, legales e ilegales.
Con una sola máquina o con dos o tres( contando tu teléfono móvil) Te vás adonde quieras...seas turista de Tour Operator o Hermano Lego de los Benedictinos...¿ Quién coño es este Rachid para catalogar a la gente ¿ Es que los de Picadilly Circus están para eso...?

..... " Y si llevas dos ( o tres)..el siempre insondable femenino....te elevarás a la interesante categoría de Fotógrafo"....

Será broma...y no he visto escrita gilipollez más grande !!!..Los hombres somos tan imbéciles que sostenemos las tres máquinas...para llamarnos "Fotógrafos"..y que luego nos" inviten a merendar". Y las mujeres son tan estúpidas..que al ver al posible galán, con dos cámaras ( más otra en el bolsillo), verte de "fotógrafo"... Y rendirse ..caer seducida por él !!!

...Habráse leido cosa más imbécil...Si casi duele a la inteligencia !!!!

Enfín...que el tal Rachid solo, a mi parecer, ha escrito "boutades", simplezas.... Que para este viaje, no necisitaba alforjas.....

Mi padre,. hubiera dicho : " Se consideraba tan alto....Que parece que el Señor le cuidara los cochinos.."

Ahora en plan mesa de camilla y brasero, mi comentario sin acritud, en plan de Foro...muy a la pata la llana

Luego se comenta lo de fotografiar con el automático...etc,etc....

Señor: Habrán turistas que lo hagan, un porcentaje elevado, tal vez...pero muchos no es así.Saben lo que y como fotografían.La gente no somos tan tonta.

Se habla de las "Almas de cántaro".... El extraer una frase de un dicho repetido por Tv, tiene su "aquel"... El decirle a la gente que no conoces : "Alma de cántaro" a muchos les puede sentar bien o mal...Porque el dicho implica hablarles desde cuatro o cinco peldaños más arriba.

Millones de personas, han fotografiado la Acrópolis y las Pirámides de Egipto....Sin ninguna pretensión, tan solo la de captar ese monumento.
Millones de aficionados a la fotografía hemos captado una flor, un insecto.... Y todos hemos sabido lo que hacíamos.Sin ninguna ostentación.Todos sabíamos que ninguno habíamos inventado esa flor, esa mariposa, ese insecto.

Miles de Fotógrafos profesionales han sido enviados a fotografiar los Monumentos del Mundo, las flores, los insectos..etc... ¿ Y quién dijo algo? Todos admiramos su trabajo.

Fotógrafo ( estupenda palabra) Ninguno de aquí nos hemos definido como tal...Aficionados tal vez, maletillas, los más....

Los grandes Maestros de la Fotografía y también los aficionados.... Por oficio, captaban la luz y sin dudar pensaban y actuaban : para esta luz...con este carrete ASA...tal Diafragma y tal Velocidad...que quiero obtener tal cosa ( y naturalmente variaban estos parámetro..) Eso sin contar con los Fotómetros que se llevaban.... Pero.... Y cosa importante : en el Laboratorio hacían sus tiras de contactos y pasaban por sus lupas ..(como así por sus negatoscopios) los negativos , para escoger el más óptimo para sus ampliaciones. Y ya metiéndonos en las cámaras digitales, con sus posibilidades infinitas de captación y de edicion........las posibilidades de "reajustes" son inmensas.

Serían intuitivos, Genios quizá............... pero como todos, con sus respaldos.

Muy bonita toda la tertulia..muy capullo el Rachid... muy necesaria las fotos y sus circunstancias y muy espectaculares las infografías y ciencias anejas............................................ ...Pero la foto del instante ( para mí..) que no me la quiten ni minusvaloren. Ni Rachid ni el Moro Muza.

Un saludo...o tres !!!

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder