Dibujito, en este post se mezclan varios conceptos:
1.- Conocimientos para navegar (ciertas esloras y ciertas distancias)
2.- Titulaciones requeridas para hacerlo
3.- Adecuación de lo anterior
1.- No voy a juzgar tus conocimientos para navegar -no te conozco-, pero por tus aportaciones y comentarios de otros cofrades creo que los tienes, y de sobra.
2.- En mi opinion, este es el motivo del post. Que titulaciones, y que correspondencias hay con las titulaciones extangeras.
3.- Creo que se abrio otro hilo sobre la idoneidad de los exámenes y convalidaciones.
Por supuesto que se pueden mezclar, pero tengamos cuidado: si digo que 'no se convalida el canadiense con el py' no quiero decir 'dibujito no sabe navegar'. Solo que 'el estado Español no reconoce este titulo'.
E insisto en que no conozco -ni de rebote- a ningún convalidado. Voy a preguntar 'a mi amigo del charter' si alquilaria su barco a un español con este título... ya os contaré el resultado.

Para todos.
PD: a la pregunta si, despues de sacar el CY, me molestaria que lo dieran por un canadiense... pues si y no, para que negarlo. En parte lo hago por divertirme, pero 'me fastidia' que alguien logre sin esfuerzo lo que a mi me está costando obtener. Pero este es otro asunto.