Cita:
Originalmente publicado por MAGNOLIA
MUCHAS GRACIAS a las personas que me han respondido por su aportación y por dar vida a mi mensaje.
Cuando pregunto por la titulación universitaria en mujeres, náutica se interpreta, me refiero a una licenciatura, esto es cinco años de preparación acádemica en una universidad.
Me sorprende, muy gratamente, según deduzco de las contestaciones, que las mujeres ya representen un porcentaje relativamente significativo en la tripulación de un barco, algo avanzamos, pero profundizando un poco más, cuántas de esas chicas que han estudiado una carrera de cinco años, realizado los días de mar obligatorios y cumplido demás requisitos, llegan a ser capitanes de navio, jefe de máquinas o primeras oficiales (en buques civiles, insisto)? creo que muy poquitas, por no decir que en españa seguro que se cuentan con los dedos de una mano.
de nuevo, saludos.

|
mas que en este foro, dedicado principalmente a nautica de recreo, y dado lo concreto de tu pregunta, quizá deberías formularla en otro específico de la Marina Mercante como
http://www.webmar.com/foros/index.php
pd: capitán de navío es graduación del Cuerpo General de la Armada (equivalente a Coronel), no de la MMercante