Cita:
Originalmente publicado por Crimilda
Yo, es por discutir.
En esta frase, muy conformista por otra parte, hay dos términos equívocos: Belleza y Verdad. Sobre el otro no discuto (de momento, que también se puede).
¿Es igual la Belleza para todo el mundo? Me temo que no. Lo que es bello para unos, en términos estéticos, es hortera para otros. Lo mismo ocurre con la belleza humana. Si es Belleza en sentido moral, ni te cuento.
Pues... ¿y la Verdad?. Aquí si que es difícil: "Yo Soy la Verdad y la Vida" nunca lo dudará un creyente, pero los otros...
Luego está, además de la religiosa, la Verdad política, la Verdad estética, la Verdad científica, la Verdad...
Interesante hilo.

|
Está claro que cada uno somos un mundo, y hasta la lectura de unas mismas palabras puede ser completamente diferente
Yo no analizo la frase, simplemente la tomo, la hago mia y la utilizo como herramienta para que me sirva.
No creo en la verdad absoluta, está claro que no existe; pero hay cosas en las que no cabe duda, y en ellas puedes encontrar la Verdad. Como bien dices cada uno encuentra la belleza en algo distinto, lo mismo que la Paz. Lo importante es sentirla, porque si la sientes está.
Hay gente que busca la Paz y la belleza en la música, otros en la naturaleza, otros en la poesía o en la cultura... Hay gente que encuentra la Verdad en la religión, otros en la filosofía, otros en la naturaleza, en los animales... Lo importante es encontrar tu Paz, tu Belleza y tu Verdad donde refugiarte. El entorno es fundamental para mejorar el estado de ánimo. El camino más corto puede ser la bebida, el bullicio o la gente, pero ahí no encuentras nada, sólo te distraes por un rato. La frase te incita a buscar de verdad, por eso no me parece conformista, sino todo lo contrario.
El día que lei esa frase por primera vez estaba en el mar, y pensé que era como si la hubieran escrito para mi, porque ante tantas mentiras del ser humano, en la mar sólo hay verdad, porque ante tanta inmundicia en la tierra, en el mar sólo hay belleza y porque contemplándola sentí la Paz. Ante algo tan enorme y eterno, cualquier cosa se hace pequeña.
Creo que cada uno puede encontrar refugio donde encontrar esas tres cosas, en un templo, en un auditorio, en un jardin o en un simple árbol, como escribió alguien:
Los árboles son santuarios.
Los árboles son la Verdad
No predican doctrinas ni recetas
predican, indiferentes al detalle,
la ley primitiva de la vida