Ver mensaje
Antiguo 07-07-2010, 19:50
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Pensamientos positivos

Hay muchas frases, sabias o no, condescendientes, pretendidas sentencias o extractos de profundos pensamientos que se argumentan como si de una poción mágica se tratase para aliviar la pena o transmutar el pensamiento.

Y ese es el fondo, pensamiento. El cerebro nos juega malas pasadas, nos produce monstruos dificiles de abatir. Y en ello el pensamiento se revuelve en nuestro corazón produciendo heridas que solo el tiempo cicatriza.

Es fácil dejarse llevar por el pensamiento, capaz de generar melancolía, tristeza, pena. Son también estados del alma, pero son fruto de complicados entramados de circunstancias ajenas a uno mismo.

En una ocasión, circunstancias varias me llevaron a un grave estado de desequilibrio. Fuí a ver a mi mejor amigo con el que pasé unos días en su casa, él tenía ya un cancer avanzado, me confesó que tenía miedo, yo lo animé lo que pude y el reaccionó animado. Después comprendí que en su generosidad esa animo era su forma de agradecer mi esfuerzo.

Después de esto me fuí solo a una playa, durante unos días me levantaba temprano, desayunaba y con una pequeña mochila pasaba la jornada andando, solo eso andando, sin pensar en nada, solo en el camino, en poner un pie tras otro, en agarrarme y trepar las rocas, durante horas.

Después de aquellos días, mi situación era otra, equilibrado, calmo, lúcido, mejor.

A esto en la India también le llaman meditar, en definitiva eliminar el pensamiento que manda sobre nuestro estado de ánimo que nubla nuestra vista. Es como resetear y empezar de nuevo.

Lo recomiendo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a churri este mensaje:
Crimilda (08-07-2010), Gota (08-07-2010), jometr (08-07-2010)