Re: Pensamientos positivos
Crimilda, sí que eres discutona, sí jajajaja pero no quiero alargar nuestra particular discusión aquí para no aburrir al personal, y porque barrunto que después de muchas vueltas no llegaríamos a ningún lado
Sólo quiero decir una cosa que me ha venido a la mente cuando has dicho que la frase te parece conformista, inmovilista y con un tinte egoista:
Para mi la frase tiene un contexto, es leída cuando estás mal y quieres salir. Cuando alguien se propone salir del hoyo, tiene que pensar en sí mismo nada más, concentrar toda su energía hasta conseguirlo. Por eso, en esos momentos, hay que quererse mucho y sí, ser muy egoista, pasando del mundo.
Deja al mundo ser lo que es, no pretendas cambiar el mundo, cambia tú primero, tu estado de ánimo, tu actitud, y cuando tu estés bien, entonces podrás pensar en el prójimo, porque si estás mal y no haces nada por ti mismo, nada podrás hacer por los demás, y mucho menos por el mundo.
Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Hirondelle, pero para poder analizar o pensar friamente, primero hay que conseguir un estado de serenidad, porque si estás desesperado no puedes pensar friamente. Cada uno puede encontrarla a su manera, y la que nos sugiere Churri o quique01 es una forma sencilla de abrir la ventana de tu interior para que le de el aire fresco y se ventile.
albacora, me lo has quitado de la boca, aunque tú lo has expresado mucho mejor. Todos tenemos que morir, lo terrible sería quedarnos aquí para la eternidad. El que muere simplemente cambia de estado; lo peor es para el que se queda aquí, porque tiene que aprender a seguir viviendo sin él, pero es ley de vida, y por eso me duele que agluien se instale en la tristeza sin avanzar, porque la vida sigue, y sigue, hasta que a acada uno nos llega la hora, en la que a lo mejor nos volvemos a reunir. Y hay que pasar ese trámite disfrutando de todo lo que tenemos, sólo hay que econtrarlo y saber apreciarlo.
Yo también me repito muchas veces la frase de jometr para prever los golpes, hay que estar mentalizado para lo peor, pero cuando el golpe ya ha venido prefiero algo así:
"La vida es como los espejos. Sonríeles y te sonreirán. Ponles mala cara y te resultarán siniestros"
Editado por Gota en 08-07-2010 a las 13:19.
|