Ver mensaje
Antiguo 08-07-2010, 11:59
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Pensamientos positivos

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Gota,
Me parece maravilloso que seas capaz de capear tus temporales con tan buena cara.
Pero sigues creyendo que tu experiencia es trnasferible a la de cualquier otro, sea lo que sea lo que haya vivido, sea lo que sea lo que haya sufrido.
Es muy típico del pensamiento positivo el creer que su método es universalmente válido, que el que está hundido lo está por sus tendencias negativas (se le da una connotación ética al sufrimiento, lo cual no deja de ser una crueldad más para quien sufre) y porque se conforma (o incluso se recrea) con su situación.
Pero el destino te pega a veces golpes que no te esperabas y que te dejan muda por lo espantoso. Que desembocan en situaciones que no tienen remedio, sencillamente, porque los muertos no vuelven a la vida.
Estos golpes sólo se curan cuando el espíritu acepta darles un lugar especifico dentro del puzzle complicado de nuestra mente, donde puedan estar sin causar demasiado dolor. Están allí, silenciosos la mayoría del tiempo. Despiertan a veces... y vuelven a callarse.
Tienes que aceptarlo como un tumor incurable: un bulto que puedes disimular, que olvidas incluso, pero que sigue allí. Porque no hay manera de extirparlo.
Hay que vivir con él. Incluso hay que estar feliz con él. Pero la manera, la encuentra cada uno como puede. No hay método universalmente aplicable, ya que como lo has dicho, cada individuo es un mundo.
Hola Isla de Malta:

Tengo la impresión al leerte de que tienes la sensación de que el mundo está contra tí, hablas de incomprensión de la sociedad, que no acepta la tristeza, ni la depresión... En este caso también valdría la frase "Deja al mundo ser lo que es y toma refugio en la Verdad, la Paz y la Belleza, en las que no hay ninguna duda" Creo que cuando se está mal hay que aislarse del mundo por un tiempo para hacer introspección, la sociedad no importa, el mundo no importa, en esos momentos lo único que importa eres TU. Hasta que salgas.

Quizá al leerme has pensado que siempre estoy optimista y con buena cara pero no es así, yo también soy humana, yo también me hundo y también me invade la tristeza. Lo que ocurre es que no me instalo en ella, me rebelo ante esto, porque una vez me di cuenta de que todo estaba en mis manos y que mi estado de ánimo y mi actitud ante la vida sólo dependía de mi. Y me levanto, y me vuelvo a caer, y me vuelvo a levantar.. la vida es una lucha, lo importante es ir ganándole las batallas. Cuando ganamos cada una de ellas nos damos cuenta de que somos capaces de lo que nos parecía imposible, y eso da una enorme satisfacción.

No creo que mi experiencia sea transferible, es más, ninguna lo es, cada experiencia es única, pero muchas veces los sentimientos son comunes.
No creo en un método único, y menos en que sea universalemnte válido. Cada uno debe encontrar su método, y para ello creo que puede estar bien compartir experiencias, todo menos conformarse y quedarse mal.
Hay pensamientos universales que cada uno puede tomar en un momento determinado de su vida, interpretarlos a su manera y usarlos en su favor, sin estar esperando que el destino cambie las cosas. Es un reto muy ilusionante burlarse del destino tomando las riendas de tu vida. El método de un buen amigo mio es escribir en un papel su lista de sueños, luchar por ellos de uo en uno e ir tachando a medida que se van cumpliendo.

Los primeros pensamientos que empezaron a romper la coraza que me hacía cautiva de mi misma, antes de mi catarsis, fueron de este tipo:

"Todos los humanos sueñan con la libertad, pero están enamorados de sus cadenas"

"Si no sabes a dónde vas, terminarás en otra parte"

"Cuánta barricada levanta el ser humano contra sí mismo"

Cuando ya has conseguido reconocer tu propia coraza y dedidido hacerle frente (hablo en genérico), hay una frase de todos conocida que ayuda a alumbrar el camino:

"Serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar. Valor para cambiar las cosas que sí podemos cambiar. Sabiduría para distinguir la diferencia"

Que cada uno tome lo que quiera, en el momento que le venga bien, o lo deje, pero por favor, no lo interpretéis como un consejo, una lección ni nada parecido, por mi parte son sólo ganas de compartir

Un abrazo, Isla de Malta

Editado por Gota en 08-07-2010 a las 18:12.
Citar y responder