Re: Pensamientos positivos
Me encanta lo que ha escrito albacora, desde la primera palabra hasta la última. Y además lo he pensado muchas veces. El destino lo hacemos y nos hace.
Yo comparo mi vida con un velero que navega. Hay elementos de la naturaleza que no se pueden cambiar: el viento, su dirección y su intensidad, las olas, la lluvia o el sol, pero nosotros llevamos el timón, dirigimos el barco, trimamos las velas para aprovechar el viento... Nuestro destino está ahí, si viene un temporal no lo podemos evitar, pero sí capearlo hasta a que escampe.
También me he imaginado a veces, como dice albacora, un camino, un largo camino que va cambiando detrás de cada curva, como si pasaras por acantilados, por prados llenos de flores, por bosques y desiertos.. brindándonos el disfrute de cada momento, del perfume de la lavanda o de la brisa en la cara, sabiendo que detrás de la próxima curva quizá puedes encontrar un barrizal enmedio de una tormenta. Así estarás mentalizado cuando el panorama cambie, y tendrás fuerzas para seguir andando hasta la próxima curva, donde seguramente volverás a encontrar cosas de las que disfrutar por el camino, dejando atrás el barrizal que tanto te costó cruzar.