Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
me comentaron que los del GV junto con los de Azti andaban queriendo implantar ese sistema en los barcos de altura de Ondarroa, no se al final en que quedo la cosa.......
Me parecio una solucion muy viable...........
|
No, si la solución me parece estupenda, pero como no la ponga en práctica todo el mundo... Para los deportivos, más que la bolsa de Eroski, creo que sería conveniente uno de esos botes de mayonesa industrial de 10 Kg. Entre la sangre y el olor de las tripas de algunos peces, si no, no habría quien parara. Me lo voy a plantear.
Desde hace dos años, todo lo que pesco va al congelador, salvo el bonito. Es impresionante la cantidad de anisakis que hay. Las merluzas vienen con unas bolas impresionantes. Los lirios, las gallinetas, reyes, verdeles,...todo está infectado. Y ya empieza a haber gente que se impresiona cuando come el pescado al ver el anisakis y lo deja. También es cierto que como te toque, el anisakis te puede hacer pasar un muy mal rato...
Lo que me resulta un poco extraño es que cuando compras merluza (en teoria de pincho de aqui) no se suele ver tanto anisakis en ellas como en las que yo pesco. Y eso que soy de los de limpiar el pescado en cuanto he vuelto a poner el aparejo en el agua.
¿Sabes si hacen algo diferente los profesionales para quitarlo o es que en Gran Sol y por ahi no está tan extendida la plaga?