Hola Jesús.
He estado leyendo tu mensaje y te doy las gracias por tu ofrecimiento. Los planos del D5 me los bajé hace tiempo de la web que me comentas (bateau.com), en formato pdf. No sé si el que te has construido tú tiene vela, como el de los planos o sólo lo querías para remo. He leído en un foro que alguien lo había probado a remo con dos personas e iba bien, pero que a vela con dos personas y no iba ni hacia atrás. No sé si será para tanto.
Lo que me frena de ese modelo son dos cosas: que la proa no acaba en punta y que el fondo tiene forma de "V", es decir, no es plano, con lo que es algo más de faena que hacerlo plano. En otra
web hay fotos y alguna indicación de cómo hacer un D4. A la hora de navegar, ¿le afecta mucho lo de la proa plana?
También he leído que el D4 es similar al D5 pero algo más pequeño. Tengo lo que teóricamente son los planos del D4 comprimidos en zip, pero no me deja abrir el programita que lleva ni tampoco las fotos de los planos en formato pcx. Aunque esto es lo de menos.
Mi idea inicial era hacerme una cosa como la de esta
web, es más, me hice un "prototipo" en cartulina mezclando varios diseños que había ido encontrando en internet, siempre buscando que no superara 2,5m y que con la longitud del tablero me fuera suficiente (para no tener que unirlas). Y me salió el que puedes ver en esa web. Ni más ni menos (y sin haberlo visto antes).
Dime a ver qué opinas tú, por tu experiencia con tu D5, cómo va, si le pusiste velas, etc. y qué te parece el modelo que te comento (aunque es para pescar en aguas tranquilas no amarga que se pueda navegar un poco a vela con ella... ¿no?)
Y otra cosa, ¿cómo ves lo de hacerle el fondo plano en lugar de en "V"? ¿Tiene ventajas que sea en "V"?
¿Y cómo navega en general con dos personas?
Gracias de antemano y perdón por el rollo...
¡Salud!