Ver mensaje
Antiguo 08-07-2010, 19:44
bananatres bananatres esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado presentación de nuevo grumete y duda de las columbretas

Buenas tardes, aunque ya he participado en algún foro de compra, creo que estará bien que me presente.
Si os parece antes pago unas birras a todos los que están en la taberna, y tomaré asiento en la barra.
Acabo de comprarme un Bavaria 32, en Vilanova BCN y lo voy a bajar en travesía hasta el puerto Tomas Maestre de la Manga , que es mi zona de navegación...
LLevo bastantes años navegando en vela ligera: snipe, tornado y hace 5 años me compre un crucerito de 7 m, que hacen los amigos de Araez, en los alcazares, para salir a navegar sin necesidad de mojarse el bañador...

Ahora he adquirido este bavaria 32, y lógicamente estoy encantado y con mogollón de ganas de empezar las vacaciones, para poderlo poner a punto y disfrutarlo al 100%.
Para eso tendré que esperar unas semanas, y primero tengo que bajármelo en travesía , para eso utilizaré un fin de semana largo, V-S-D-L...

Como no tengo ninguna experiencia en este tipo de travesías mas o menos 270 millas, se que me lo tengo que plantear con mucha tranquilidad , para poder disfrutar del momento, pero mis acompañantes no tienen el mismo espiritu ni tiempo....
Tengo una duda a la hora de trazar la ruta desde vilanova a cabo de la nao zona de denia o javea..., y es la siguiente:¿se puede llegar en una jornada desde vilanova a columbretes que son mas menos 92 millas? Si calculamos 5 nudos de media serían 18 horas, si salgo a las 3 podría llegar a las 21:00 con algo de luz, pero como me retrase en algo llegaré con la linterna... ¿ se puede fondear en las islas columbretas ? ¿ se puede encontrar la boya de una forma fácil aunque lleguemos de noche?

Como la presentación mas consulta ha sido larga, si os parece a los mas tragones os invito a otra ronda.

Nos veremos en el gran azul o en esta taberna...
Citar y responder