Ver mensaje
Antiguo 08-07-2010, 20:19
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Pensamientos positivos

Jajajaja Crimilda, me has hecho reir Y ahí va otra frase archirequeterepetida pa la colección:
"Sólo sé que no sé nada" Descartes

Hoy, entre otros, parece ser que están los positivos versus los negativos. Valores tan meritorios o reprensibles como antes eran ser hombre, mujer o esclavo. ¿Hasta dónde llega la propia capacidad para elegir quién o qué eres?

No pretendía yo en absoluto hacer aquí una réplica del combate social actual positivos versus negativos, pero "los negativos" lo habéis planteado. Y digo "los negativos" porque os habéis manifestado en contra de esos pensamientos positivos, porque no os sirven.
Por otra parte, no creo que la sociedad esté dividida en positivos y negativos, ni que nadie tenga que colgarse el cartelito de una y otra cosa, ¿Capacidad para elegir quién o qué eres? ¿para qué? No importa cómo te llamen, lo importante es que individualmente seas capaz de salir cuando te vienes abajo, por ti mismo, a los demás que les den. Unas veces serás capaz, o tras no, unas veces te costará más, otras menos... pero nadie es nada.

En cuanto a los pensamientos filosóficos tan antiguos como el mundo, lógicamente hay de todo, porque el pensamiento es tan diverso como hombres hay en la tierra, o más, y entre ellos hay miles de contradicciones, como en la vida misma. Eso es indiscutible.

Si estamos en un período de calma interior y nos gusta la filosofía, la lectura de textos filosóficos estaría más enfocada al estudio y al análisis por puro disfrute, pero cuando estamos mal, o mejor hablo en primera persona, cuando yo estoy mal y los leo buscando refugio, es como cuando oigo música, simplemente me distraen, me acompañan.. hasta que de pronto uno me atrapa, porque lo recibo justo en el momento que lo estaba necesitando y me reconforta. Es como cuando, en un momento con la sensibilidad a flor de piel, la letra de una canción te hace llorar .

Entonces lo tomo, lo hago mio, y le doy la interpretación que a mi me vale sin ahondar más. No analizo, no desmenuzo, simplemente siento como si me hablara la voz de lo eterno y lo recibo con fe. Es la buena disposición para recibir lo que hace que me identifique y me ilusione la idea de seguirlo, porque si lo leyera con escepticismo desde luego no me serviría para nada.

Por eso yo creo que el poder no lo tienen las frases, el poder lo tenemos cada uno de nosotros; las frases o pensamientos son meras herramientas que nos pueden servir en un momento dado para enfrentarnos a lo que nos está haciendo daño y, en definitiva, para mejorar nuestro estado de ánimo.

¿Que no a todo el mundo le sirven? Pues bueno, no pasa nada, por eso digo que quien quiera lo tome y quien no lo deje, como las lentejas. No es mi intención convencer a nadie, aunque sigo pensando que -con frases, sin frases, o como nos dé la gana- querer es poder.

Editado por Gota en 08-07-2010 a las 20:34.
Citar y responder