Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca
Unas   para seguir la conversación, vamos a ver si contesto a tus preguntas:
1.-Se puede aprobar el PER por libre, sin duda alguna, todo dependerá de tu base y lo que uses, las webs www.titulosnauticos.net y www.estudiasonavegas.com te ayudan bastante hay apuntes y sobre todo los examenes.
Creo que a nivel de PER los examenes son más o menos parecidos hay comunidades en las que los resultados son antes etc, pero si estudias apruebas aunque últimamente aparecen demasiadas preguntas mal formuladas o con soluciones ambiguas.
2.- Se puede suspender, si no estudias y no tienes base la probabilidad es muy alta.
Para mi la escuela no es algo obligatorio pero hay muy buenas escuelas en las que además de marinos profesionales que pueden enseñar mucho hacesun grupo de amigos que anima y te ayudan en la preparación.
La preparación de PER es más o menos un parcial de una carrera de ciencias para entendernos hay que estudiar y necesitas una pequeña base, por lo menos desde mi opinión.
Las prácticas hay un examene que se realiza en algunas comunidades y con una periodicidad pequeña, pero se puede hacer si no la opción son las prácticas estas no son un examen se pasan solo asitiendo, en www.lamardeescuelas.com tienes una oferta inmensa de escuelas en toda la geografía.
Buena suerte en la elección
Buena mar.
|
Gracias por la respuesta.
Tómate algo a la salud de los novatos

No me cabe duda, si estudias y trabajas terminas sabiendo lo suficiente para aprobar.
Tienes razón en eso de que es como un parcial de una carrera de ciencias, quizás de más de una carrera, pero no parece muy elevado el nivel de conocimientos.
Son más bien conocimientos básicos de matemáticas y astronomía para los temas de cartas.
Lo demás es más bien aprenderse la jerga del argot nautico.
Cualquiera sabe lo que es "la punta de una cuerda" pero eso ya no vale y a partir de ahora tendremos que llamarle "el chicote de un cabo"
Afortunadamente el legislador ha tenido en cuenta esas cosas y ha decidido que el examen sea tipo test donde los nombres ya están puestos y solo tienes que demostrar que sabes de que se está hablando.
En cualquier caso la parte teórica tiene pocas dificultades.
La práctica ya es otra cosa.
Esa inmensa oferta de escuelas a mi me parece muy reducida.
Y no digo que nadie tenga la culpa, probablemente hay las que debe haber para cubrir la demanda.
La mayoría están, como es natural, en Barcelona y en Madrid, probablemente porque es donde se concentra la demanda.
Yo también te deseo buena mar y repito mi agradecimiento por tu respuesta.
En cualquier caso, por lo que he leído, parece aconsejable elegir Murcia para hacer el examen.