Ver mensaje
Antiguo 09-07-2010, 14:04
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Pensamientos positivos

Apreciado Amigo Rom: antes que nada he de confesar que no me es posible molestarme con tus intervenciones; tu mas que probada bonhomia me lo impide totalmente.
El comentario sobre el coraje dialectico de la cofrade Gota esta dicho " in animus jocandi ", ciertamente un emoticón lo hubiera explicitado, peroo..En cualquier caso defiende sus opiniones con galanura. Y lo referente a Gota acaba en ese comentario de dos lineas que tiene intencion elogiosa.
Doy por entendido que aplico el mismo criterio de subjetividad, tanto a lo que digo yo como a lo que dicen los demás. El problema es que a veces suena como algo sobradillo, lo que puede producir cierta irritacion.... Confieso mi pecado, es fruto de mi vanidad, que es mucha. Elevarlo a la categoria de critica me halaga (Critica el lat. “criticus” y éste del gr. κριτικός “kritikós” – “capaz de discernir”, proveniente del verbo κρίνειν “krínein” – “separar, decidir, juzgar”, de raíz indoeuropea *krei- “cribar, discriminar, distinguir” y emparentado con el lat. “cerno” – “separar” (cf. “dis-cernir”), “cribrum” – “criba” y “crimen” – “juicio, acusación” (compárese con el gr. κρίμα “kríma” – “juicio”), con el germ. *hridra, de donde viene en ang. saj. “hriddel”, en ingl. “riddle” – “criba”, con el irl. ant. “criathar” – “criba”.), pues solo es un comentario desenfadado, pero basado en mi experiencia. A pesar de pertenecer a la tribu de los Virgos (Virgo cósmico, virgo ascendente, mercurio en ascendente junto al sol, pero "quemado") y tener esa picara tendencia a la critica, procuro atenuarla, pues es algo desabrido y antipatico. Y además, ¿ que importancia puede tener mi opinion, salvo provocar alguna sonrisa? Lo que si tengo claro es el no confundir el Destino con el Futuro, ya que el Destino existe y el Futuro no. El Destino es como un arbol que crece dentro de nosotros, con las raices bien arraigadas en el subconsciente, alimentado por el humus de la herencia cultural, familiar y genética. Genera una fronda abundante o parca, dependiendo de nuestra habilidad en la poda y el uso de rodrigones y espaldares ( amigos, ideales, creencias, conocimiento, ambición y vocacion ), florece y fructifica ( hijos, bienes que compartimos, servicios que prestamos, amores, creatividad) y llega a ser tan robusto que ni el viento lo mueve. Los que saben de horticultura saben como favorecer la produccion de fruto, proyeccion de sombra, creacion de sosten y como hacerlo productivo. Eso es Cultura. Se puede injertar, deformar, jibarizar...
En cambio, el futuro es una ilusión que nos atenaza de temor, o nos estimula de ambicion. Nunca llegamos a conocerlo, porque constatemente varía dependiendo de las opciones que tomemos, por lo que habria la posibilidad de un numero N de futuros. ¿porqué tomamos las decisiones que tomamos? ¿ Cual es el motivo real?. Una prediccion se basa en en un monton de factores que no controlamos ni conocemos en muchos casos, pero tiene un poder hipnotico que genera subconscientemente tendencia al autocumplimiento; por lo que preciso que soy absolutamente contrario a las predicciones; bastante inercia arrastramos en nuestra cotidianeidad para que encima venga un brujito o brujita a incordiarnos con sus pronosticos.
Los mecanismos sociales se basan fundamentalmente en los valores y creencias de las sociedades que los crean. Esos valores se crean..!como se crean!. Los sociologos son mal vistos por el poder real , pues son los que tienden a gritar que el rey está desnudo....se dan cuenta del embeleco porque tienen herramientas para hacerlo.
Esto solo son reflexiones sin ningun valor dogmatico. Como mucho, una cierta ambicion autopedagogica....

Editado por albacora en 09-07-2010 a las 14:15.
Citar y responder