albacora, nada que disculpar sino todo lo contrario. Soy yo la que siento haberme expresado mal si he dado la impresión de sentirme "humillada". Tú no te has expresado mal, he sido yo.
Tus intervenciones han llevado esta discusión a unos niveles que me cuestan un esfuerzo, y no me veo capacitada para contestar a la altura ni tengo ganas de hacer ese esfuerzo. Cuando digo que no estoy preparada para seguirte lo digo sin ninguna ironía; yo misma me he caricaturizado en esta historia, con muy mala pata por cierto, para bajarme del rin y retirarme con un poco de literatura pa hacerlo más ameno, así que soy yo la que te pido disculpas.
Evidentemente lo del rin es una figura retórica para simbolizar un combate dialéctico, y precisamente me ha venido a la cabeza al leerte que me defendía como un espadachín de Perez Reverte, lo que no sólo no me ha molestado sino que me ha hecho mucha gracia.
Isla de Malta, y yo que creí que eras tú la que te sentías mal con todo esto desde el primer momento, hasta el punto de que leí que te hacía daño.. y ahora resulta que te parece interesantísimo y que te da pena que abandone.. NO te dé pena, yo ya no puedo aportar nada, seguro que Rom y albacora nos ilustran muchísimo más (lo digo sin ninguna ironía, lo juro

)
Como tú dices, cada uno percibe lo que lee a su manera, porque yo nunca reprocharía a nadie derivas cultas y estudiosas, ni me has incomodado, ni he visto agresividad -sí incomodidad por tu parte- y simplemente me he agotao. Como dice Rom hace mucho caló, (a mi la sesera más que ablandármela me la chamusca) jajaja así que prefiero seguir leyendo desde la playita, con Mireia y un cucurucho de vainilla, como espectadora.
Una discusión así en un foro, sin oirnos, sin vernos, sin nisiquiera conocernos, se presta muchas veces a malas interpretaciones. Los emoticonos pueden ser una ayuda o un arma de doble filo si son también malinterpretados,y nunca pueden sustituir un gesto, una mirada, un tono de voz, un entorno y unas circunstancias al escribir (móvil que suena, perros que ladran, olla express que pita

)... pero este sería otro debate.
P.D. Lo de disfrutemos de la cólera, la envidia y la melancolía era del texto de albacora, yo sólo lo tomé porque me venía bien para la pequeña paradoja que nunca debí escribir.
Cervecitas para todos, y buen rollito
Edito porque no había visto a Atarip: Totalmente de acuerdo en que la disparidad de opiniones es lo que da vida e interés a un diálogo o discusión. Yo me apeo, no porque me enroque, sino porque ya no tengo nada que aportar. Le cedo el puesto a las grandes plumas, como tú dices, y sobre todo, grandes cabezas pensantes; también enriquece la intervención de nuevos foreros que se incorporen en vez de ser siempre los mismos ¿alguien más se anima?
Lo del rin no lo vuelvo a repetir, porque ya lo expliqué y no quiero ser cansina