Discusión: Barcos abandonados
Ver mensaje
Antiguo 09-07-2010, 17:21
Pampero70 Pampero70 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
La cosa es complicada... cuando se considera abandonado??, imagino que el club lo considerará como tal una vez que el barco tenga un estado de abandono tal, que pueda haber peligro de hundimiento o de daños a otras embarcaciones y se haya intentado localizar al propietario sin ninguna respuesta.

Entonces llegado a este punto, la única manera es por resolución judicial, si no puedes ponerte en contacto con el propietario como te vas a hacer con el barco legalmente??

Y yo me pregunto otra cosa, no se podría aplicar aquí aquella parte del derecho marítimo relativa a cuando encuentras una embarcación en la costa y no la reclama nadie en X meses pasa a ser de tu propiedad??
Hola fluxa ! me parece que lo que has dicho tiene sentido maritimo y practico, que al
final es de lo que se trata, solucionar 1.000 problemas en las marinas. Además en los
contratos de arrendamiento debería haber una clausula que limitara el tiempo de impa-
go a 10/12 meses con pérdida total de la embarcaciòn. Habría que ver el aspecto le-
gal...,pero es que lo legal debe ser practico también, sino para que sirve demorar 2/4
años para resolver un poblema? y mientras causar otros ?
Citar y responder