Ver mensaje
Antiguo 09-07-2010, 18:43
Maya Maya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Crear muerto para boya de fondeo

De muertos y de barcos no entiendo mucho pero creo que para casco de 4,70 con poco tienes bastante.
Uno o dos pies de hormigón de esos que se utilizan en las vallas provisionales de las obras, o de los que se utilizan para las sombrillas de las terrazas de los bares, me parece que sería suficiente.

De hormigón entiendo un poco más.
No es necesario que esperes a que se seque, el hormigón puedes tirarlo recien hecho al mar y fraguará normalmente sin problemas. La superficie se lavará con el movimiento del agua, pero el corazón se pondrá duro como una piedra (debería decir como hormigón).
Si el oleaje no es demasiado perderás un veinte por ciento.
Otra solución es tirar directamente el saco de cemento (papel) al agua, en tres días se habrá hidratado y fraguado lo suficiente para atarle una cadena.
En ese caso no hay duda, un saco de cemento pesa 50 kilos y mojado pesará más.

Como ya alguno ha dicho un litro o decímetro cúbico de hormigón pesa algo más de dos kilos.
Solo es cuestión de cubicar el mazacote de hormigón que fabriques y multiplicar su volumen en metros cubicos por 2300 para saber su peso.
No es probable que seas capaz de hacer un hormigón de densidad 2,3 pero tampoco eso es importante en este caso.
Yo te diría que no es necesario armarlo con hierro y que probablemente durará más si no está armado.
Al hierro el agua salada le sienta muy mal y al hormigón se la trae al pairo

Puedes utilizar el agua del mar y la arena de la playa para hacer este hormigón que va a pasarse la vida sumergido en agua salada.
En cualquier otro caso no sería recomendable.
Si lo haces armado con hierro tampoco.

Para la argolla si que deberías utilizar un material que dure sumergido en agua salada, pero como muchos ya han comprobado un trozo de tetracero doblado aguanta mucho tiempo.

Toma unas cañas y al toro
Solo es cuestión de probar y observar atentemente al principio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maya
Hildegarda (01-06-2017)