Cita:
Originalmente publicado por Gota
No había visto esto, se me pasó... Me quedo ojiplática  pero si no se ve ná, ¿cómo has podido saber que es un doblón de 8 escudos? No doy crédito. No lo sabía ni yo 
Me alegro de saber que es muy pirata jajaja, yo sólo sé que me la regaló mi madre y a ella su madre, y a aquélla la suya... en algún momento sería de alguien que la usaba como moneda de curso legal para ir comprar el pan jajaja, pero se quedó en una caja y fue pasando de mano en mano. A mi me gusta y le tengo cariño como recuerdo familiar, pero no entiendo nada de monedas. En la cara pone: HISP. ET IND.R. - 1798 - CAROL IIII .D.G
Y por la cruz pone: AUSPICE . DEO. (UNOS SIMBOLOS RAROS) IN. UTROQ . FELIX
Gracias a ti por ilustrarme Capitán Garbí, eres un monzruo 
|
SI, lo de hispaniarum et ..........rex es lo que suelen llevar.......esa pieza existe en varias versiones dependiendo de su ceca (lugar de acuñación) y de su fecha tiene uno u otro valor..........la pena es que llevándola colgada al final a la larga la dejarás lisa (sin relieve)completamente...........son monedas de oro muy fino por lo tanto maleables y potencialmente desgastables con rapidez.......si quieres alguna aclaración me mandas privé y te digo exactamente que pieza es.......