Ver mensaje
Antiguo 10-07-2010, 12:12
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
No había visto esto, se me pasó... Me quedo ojiplática pero si no se ve ná, ¿cómo has podido saber que es un doblón de 8 escudos? No doy crédito. No lo sabía ni yo
Me alegro de saber que es muy pirata jajaja, yo sólo sé que me la regaló mi madre y a ella su madre, y a aquélla la suya... en algún momento sería de alguien que la usaba como moneda de curso legal para ir comprar el pan jajaja, pero se quedó en una caja y fue pasando de mano en mano. A mi me gusta y le tengo cariño como recuerdo familiar, pero no entiendo nada de monedas. En la cara pone: HISP. ET IND.R. - 1798 - CAROL IIII .D.G
Y por la cruz pone: AUSPICE . DEO. (UNOS SIMBOLOS RAROS) IN. UTROQ . FELIX

Gracias a ti por ilustrarme Capitán Garbí, eres un monzruo
SI, lo de hispaniarum et ..........rex es lo que suelen llevar.......esa pieza existe en varias versiones dependiendo de su ceca (lugar de acuñación) y de su fecha tiene uno u otro valor..........la pena es que llevándola colgada al final a la larga la dejarás lisa (sin relieve)completamente...........son monedas de oro muy fino por lo tanto maleables y potencialmente desgastables con rapidez.......si quieres alguna aclaración me mandas privé y te digo exactamente que pieza es.......
Gota (10-07-2010)