Cita:
Originalmente publicado por Quim
yo llevo 2x200 pero con un desplazamiento y eslora un tanto superior al de la chaparral 240 y no desearia mas la verdad, al reves a veces pienso que con menos apañaria.
saludos
|
Ok, tu llevas 400 caballos........mira,esa Chaparral por poco que pese son 2.800 kilos más lo que pese con su depósito lleno de combustible mas su deposito de agua,mas los pertrechos estibados mas las personas que lleve a bordo mas la humedad que pueda haber absorbido el casco si es que esta de continuo en el agua..........es decir que solo el barco alcanzará los 3.500 kilos sin ningún problema aprte de la gente que vaya a bordo........o sea que como le plantes encima 4 personas tengas un poco de mar o el viento en contra aderezado con un poco de caracol el barco no despega del agua............hará como mucho 15 nudos y eso si, bebiéndose la gasolina como si la tiraras por la borda...........dices que preferirias menos potencia en el tuyo............creo que estás equivocado, la potencia es para que el barco alcance una velocidad de crucero óptima en el menor tiempo posible con lo cual los consumos se verán afectados a la baja...mejor más caballos y decidir tu que velocidad-consumo quieres que ir pegado de motor y tener que darle por coj**es e ir tirando la gasolina, a mi juicio es muy importante que exista una ratio aceptable entre potencia y el peso que desplazas..........si no al final es como poner un vespino a empujar de un camión.............e insisto...........lo digo por experiencia.......yo tengo una doral 250,similares características que las que indica el cofrade y estoy en pleno proceso de cambio de motor justamente por eso...........mi motor es un 5.7L de 8 cilindros 260 cv.........y te digo que con 4 personas a bordo y tanques llenos llevando hélice de paso 15 (menos ya es una locura) de acero de alto rendimiento NO PLANEA y eso con el casco limpio.............ahora bien dos personas a bordo y casco limpio con tanques llenos alcanza 30 nudos!!!!!!!!!!.........y los consumos son infinitamente menores a altas velocidades que yendo a 15 nudos cargado sin poder planear.................y ni que decir tiene que el motor está perfecto.......
Hay que pensar que esos barcos están pensados en gran medida para aguas planas...........y el vientecito que tenemos aqui en el Mediterráneo y esa olita corta que frena un montonazo...............pues eso......