Discusión: VHF portátil
Ver mensaje
Antiguo 10-07-2010, 21:34
Chipi Chipi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos, parroquianos tabernarios,

Yo tengo una ICOM IC-M33, que uso normalmente en salidas de vela ligera. Tiene la ventaja de que flota, con lo que si se te cae al agua no la pierdes (en mi caso nos vamos al agua juntos, la emisora y yo, con cierta frecuencia, el Laser es así). Esta debe ser una característica importante de cualquier equipo que compres, y ojo, no todas las emisoras flotan. Por supuesto es estanca, y puedes partir nueces con ella que ni se entera.

Para mi gusto la emisora da mas juego que la radiobaliza, siempre hay alguien a la escucha, sobre todo si estás cerca de algún puerto o refugio, y siempre puedes explcar lo que te pasa, armando el menor jaleo posible. La desventaja, es que tienes que estar consciente para poder usarla.

Aparte de por seguridad, una VHF portátil te será de utilidad en multitud de ocasiones. Yo llevo la mía en crucero, y siempre es la que acabamos usando, porque puedes hablar desde la bañera sin tener que bajar a la mesa (a menos que la lleves en la bitácora de la bañera, que no es lo normal en vela).

Por cierto, en mi experiencia el alcance desde ras de agua (o flotando en ella) es de unas 5-8 millas mínimo, seguramente en condiciones ideales algo mas.

Del móvil, mejor no hablar. Llevo destruidos 4 por "inmersión" pese a las bolsas supuestamete estancas. Además, ponte a marcar un número flotando con el chaleco puesto y un poco de mar... toda una experiencia.

Birras para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chipi
joabp (13-07-2010)