Hola Quina Ruina,
Lo cierto es que el tema del consumo me parece de lo más "normalito" en este caso. Te comento, yo tuve una ASTROMAR LS 417 (creo que equivale a tu GLASTRON V142) con un JOHNSON 2T 40HP y ciertamente, el consumo de combustible era directamente proporcional a los buenos ratos que me daba. Como ejemplo te diré que hacíamos unas 15 millas (recorrido por el Ebro, desde Sant Jaume hasta la desembocadura, ida y vuelta) con un depósito de 22 l. Eso sí, planeando y tirando de un donut, haciendo slalom, con un peso aproximado de 220 Kg (parienta, 2 niños y un servidor). Lo cierto es que siempre llevaba 2 depósitos de 22l y, según el recorrido, ambos llenos.
Lo que tengo claro es que la velocidad planeando superaba los 20 Knts (a ojo).
Yo en popa siempre llevaba (bajo el asiento) 1 batería, 2 depósitos de 22l (se notaba conforme iban vaciándose), el depósito de aceite de 5 l (motor autolube), el ancla de 5 kg y el toldo bimini plegado. En la proa intentaba colocar el máximo de peso (nevera, bolsas con ropa, comida, etc.). Lo cierto es que le costaba comenzar a planear (en más de una ocasión nos poníamos todos en la zona del piloto y cuando empezaba a planear, cada uno ocupaba su lugar).
En alguna muy rara ocasión he llegado a sacar la hélice del agua, cuando se ha formado un mínimo de mar y he intendado planear (piensa que el lugar idóneo de esta embarcación es río, pantano o mar casi plano), no se defiende nada bien con algo de oleaje (como mínimo te mojas).
Espero haberte ayudado.