Re: Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva
La administración en España es como una gigante apisonadora muy pesada. Si te pones delante o intentas parala TE APLASTARA. Si quieres poneros delante muy cerca unos cuantos para que rápidamente cambien de dirección os aplastará. Y para obligarla a hacer un cambio brusco de dirección hacen falta millones de personas empujando en un mismo sentido de golpe.
Así que grandes transformaciones y revoluciones es casi imposible de conseguir. Lo que si se puede hacer es obligarla a hacer pequeños cambios de rumbo poco a poco hacia una nueva dirección o camino, y como muchísimo exfuerzo, las ideas bien claras y el nuevo destino fijado muy anticipandamente, puede lograrse con el paso de los años que camine por otro sendero en lo que respecta a la náutica.
Desvincularla de Fomento por el momento es una utopía, incluso de la propia DGMM. Pasar competencias a comunidades autónomas y ayuntamientos incluso puede ser liarla, aunque pueden ser cosas de gestión porque la capacidad regukladora debe estar en Madrid.
Yo creo, que un primer paso es como dije crear una nueva Subdirección General específica para náutica, que haga que el gobierno reconozca una vez su importancia, por tamaño, capacidad económica de los negocios que en torno a ella se mueven , su especificidad, etc.
Y una vez tenga un área específica, independientemente del resto de áreas (que la contaminan con planteamientos de barcos de más de 100 metros), y que a su frente esté gente con conocimiento del sector, y mejor si además de expertos que sean también aficionados para entender mejor de que va todo esto, pues ya sería avanzar muchísimo y poner el punto de partida para buscar nuevos avances nacidos desde la náutica para la náutica. Es más, para que este menos intoxicada e influencia por el resto, yo incluso propondría que esta nueva subdirección estuviera en una localidad costera destacada en náutica.
|