Discusión: Os dedico un relato
Ver mensaje
  #102  
Antiguo 12-07-2010, 12:13
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Perdón por el retraso! Os escribo desde el Club. Espero que no se corte a mitad...

Vale. Le simplificamos el nombre a mi Diablo. Laxmi es más fácil, ¿no?

Perfecto el giro, Barry! Pero lo haremos ser bi. Cuantas más pasiones mejor!


Habían pasado ya varios minutos de las cinco de la mañana cuando el hombrecillo que se mantenía como un perro fiel en las proximidades de su amo notó la inconfundible vibración de su ordenador de bolsillo. Tenía un mensaje de la oficina de la secretaría personal de Laxmi, que funcionaba las 24 horas de cada uno de los días del año en la última planta de un discreto edificio de Canary Wharf, en Londres. Gracias a una complicada ruta de telecomunicación, que incluía tres saltos satelitales transoceánicos y dos redireccionamientos terrestres (uno en Dubai y otro en Hong Kong), la oficina de Canary Wharf podía obtener de un modo indetectable el producto de las piraterías de varios hackers que trabajaban a tiempo completo para la organización en diversos lugares del mundo. Para ellos, seguir el rastro electrónico de cualquier habitante del planeta era un trabajo más rutinario que complicado. En este caso, además, la tradicional minuciosidad de los funcionarios españoles facilitaba mucho las cosas: sólo había que acceder a cuatro bases de datos distintas para tener toda la vida y milagros de cualquier ciudadano: Hacienda, Policía, Seguridad Social y el banco en el que se cobrase o pagase el impuesto de la renta.

Necesitó pocos minutos para comprender que, una vez más, su jefe tenía razón. Allí había algo que, potencialmente, podía ser muy importante. Captó la mirada de Laxmi con un ligero movimiento de la mano que sostenía el pequeño ordenador y, con otro ligero gesto de las cejas solicitó permiso para acercarse. Debió esperar unos instantes a que su amo dejara de escuchar la conversación que uno de sus escoltas sostenía con un alemán cincuentón, que gesticulaba más de lo que es habitual en los centroeuropeos y que parecía reclamar por algo que había perdido en la fiesta. Debió esperar también a que Laxmi regresara de la discreta construcción que albergaba el centro de seguridad que, de modo obsesivo, mandaba levantar en cualquier lugar al que fuese a pasar más de 24 horas.

-“Señor Reig, aquí hay algo. Aurora García Martínez. Tiene antecedentes policiales por acoso a un ex marido, fue denunciada también por haber saboteado el circuito de frenos del coche de un antiguo novio y, lo más preocupante, fue juzgada por agresiones a otro ex amante. A éste le clavó un tenedor en un brazo mientras cenaba con una mujer en un restaurante. También ha recibido tratamiento psiquiátrico por trastorno bipolar”.

-“¿No hay duda de que sea la misma persona?”

-“Ninguna duda. Aunque en las fotos del pasaporte que sacó Klaus las fotografías no se ven muy bien, el número de serie se ve con claridad y coincide con el de la persona. Es la misma Aurora”.

-“Así pues, Martín tiene un problema serio. Tal vez muy serio. Habrá que ayudarle en lo que sea necesario…”

El pequeño secretario pareció encogerse un poco más al oír estas palabras. Caminando hacia atrás recuperó su posición habitual, a tres o cuatro metros de distancia de Laxmi, a su derecha y un poco detrás, sin perderlo nunca de vista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
Gota (13-07-2010)