Ver mensaje
Antiguo 12-07-2010, 14:10
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: batería petada........cual es?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Hola cofrades!.......en principio no parece una cuestión especialmente compleja pero si a alguno le sirve pues mejor que mejor.........
el sábado salí a navegar y una vez en mar abierto y a una buena velocidad observé que la aguja de las baterias se movía arriba y abajo........mal.........total que para no estropear la tarde al personal una vez fondeado cerré la batería de servicios y la de arranque dejando al barco sin corriente por si acaso........pasamos la tarde y de vuelta al pùerto el barco arrancó sin problemas pero me di cuenta de que no tenia capacidad de cargar las baterias..........amarramos y al dia siguiente al tajo!.............arranqué el barco sólo con la batería de arranque sin tocar las de servicio............la aguja se levantaba con decisión y cargaba sin problemas manteniendo el voltaje habitual..........bien!............abro las baterías de servicio.............la aguja me cae severamente y sin posibilidad de recuperarse.........paro el barco.
Visto que la batería de arranque no daba problema procedo a comprobar las de servicio............ambas daban bajo nivel de carga por lo que 1º desconecto negativo de una de ellas para hacerlas independiente,2º compruebo una y otra por separado.........una da cero patatero y la otra unos 8-9 volt.................desconecto totalmente la que da cero y vuelvo a conectar la de servicio que me queda.............arranco el barco.........una vez en marcha conecto servicio............sube la carga a la carrera........conclusión: la que estaba petada tiraba brutalmente de la que no lo estaba y una vez abierto el circuito también tiraba de la de arranque...........sustituyendo batería y listos!..........
Hola Capitan Garbi.

Tu si que estas bien "petado" !!! Aquests catalans!!....

Vent de Garbi ,que ni plou ni fa aclarir.
Citar y responder