Re: Reparar pequeño corte en vela
El dacron insignia (dacron adhesivo) es un material que no debería faltar nunca a bordo de un velero. Nos puede solventar problemas.
Sin embargo, su pegado debe hacerse con mucho esmero: mirar de que la superficie esté lo más limpia posible, no dejar nunca bordes en ángulo (recortar las esquinas con forma redonda), pegar por los dos lados con el material con sentidos distintos y algo esencial: una vez pegado, frotar fuertemente, de forma que se caliente el pegamento, lo cual mejora el pegado de una forma muy importante.
De todas formas, si el roto está en una zona de fuerte tensión (grátil en el génova, baluma en la mayor, cerca del puño de escota en ambas, zonas de tensión, etc.), no podemos esperar milagros. Quizás pueda aguantar algo, pero a la larga se va a despegar, así que lo suyo va a ser coser el pedazo pegado, lo cual, también lo suyo, es que lo haga un velero, que es el que tiene la experiencia y máquinas adecuadas para ello. Coser un pedazo en una vela no ha de ser una cosa de un coste como para no hacerlo bien si podemos.
__________________
Buena proa!
|