Re: Barbacoa de carbón
Birras para todos:
Vientoceano: Pongo unas bandejas de aluminio que venden en maradona para proteger a las pobres CIGALONAS que si no se queman (hay que hacerlas poco)
Yo enciendo con Pastillas pero lo hago de la siguiente manera y no queda olor
Pongo las pastillas a barlovento, pocos y pongo el carbón (no confundir las r de sitio) pegado a las pastillas pero a sotavento formando un montón. enciendo las pastillas y, como quiera que el viento aviva el fuego, se va pasando al carbón. A mi no me huele a pastillas porque dejo que se haga una buena brasa y no queden restos de pastillas antes de echar las viandas a la parrilla.
Yo la coloco ya y la quito a finales de agosto e incluso septiembre. Es una excelente alternativa a cocinar dentro y no estás todos los días o con bocadillos o con ensaladas. Echas unas sardinas (poniendo la bandeja de aluminio antes mencionada) y bien de sal gorda y eso esta para morirse
En Murcia tenemos además longanizas, halufitos, y un largo etcétera de productos de serdo.
Otra cosa que echamos son berenjenas abiertas a la mitad a lo largo, las arañas con un cuchillo en la superficie. Añades un chorrito de aceite de oliva (poco que la berenjena empapa todo), sal y pimienta y a la brasa tal cual. Al final las pones un minutito boja abajo y eso esta de muerte y, para la operación Bikini, no engorda nada.

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
|