Ver mensaje
Antiguo 13-07-2010, 16:57
ARRRR ARRRR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Examen Julio 2010 Elche

[quote=halvumo;867137]Por si acaso he vuelto ha hacer el ejercicio 37 de carta y me siguen saliendo Rv=76,5º. Tomando como valor aproximado RV=76º me sale una corrección de rumbo (95º-76º=19º)

Como dice Aparcabarcos, si no te dan la tablilla de desvios, da igual hacer la corrección de rumbo en Ra que Rv , ya que la corrección total que puedes usar es la misma.

Estoy contigo sale 19º seguro si la corrección la hacemos en la carta en la carta solo son rumbos verdaderos, para luego pasarla a Ra es algo que no piden, pero la relación de variación que nos piden siempre es idéntica si Ct es constante y no tenemos ningún otro dato que demuestre que no lo es. Ni hay tablilla de desvios, ni cambiamos de posición en la carta, luego Ct es constante.

y en la 36 sale 311º no 309º yo no sé que transportador habéis empleado pero yo creo que no me equivoco en eso..
en la 35 es la que dudo para mi las que se aprox son c) y d) yo puse d)....pero no lo se, nunca he fallado en ningún ejercicio mandaría huevos que la primera vez fuera en el examen, y antes de examinarme hice los de los 6 examenes anteriores.
Citar y responder