Discusión: duda eslora
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2010, 17:46
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Hola, hola....

Popeye, estamos de acuerdo en la invitación......y en el resto creo que también, me explico:
Califico los presupuestos de aproximados, no de exactos.....eso no quiere decir que estime poder irme en un 20%, pero si en un 5%, y ójala hacia abajo.

Cuando cito dos motores lo hago para significar que el mantenimiento será superior al de uno, pero no me refiero a que 3.000 € sea el mantenimiento de los dos.....me estoy refiriendo al mantenimiento de la embarcación en su conjunto, por ejemplo, en el mantenimiento contemplo una limpieza, lijado y pintado de obra viva (dos capitas de algo que no sea solo disolvente)....con su izada (travel, aquí no vale carretilla), tacado, estancia y botadura; eso con el 18% de Iva, si para una Rio 850 lo bajas de 1.000 € eres mi hombre.

Ya estamos en 2000 € para el mantenimiento de los motores; de ahí 360 € son Iva, nos quedan 1.640 €.....y a tí no te pasa que cada año necesitas arreglar un cosilla ?, pequeña, no me refiero a reparaciones de entidad, pero que si el inodoro, que si un grifo de fondo, que si se me ha roto una bomba.....a mi si, y eso son 200 € rapidito.
Creo que pensar en unos 700 € (sin Iva) por motor (colas), con sus cambios de ánodos, aceites, filtros, etc...no es una quimera.

Respecto al amarre, 3.000 € son 250 € mensuales iva incluido (205 € sin Iva)....el animalito hace 3 m de manga por 9 m de eslora.....según de que puerto hablemos me he quedado hasta corto.

No lo he tenido en cuenta pero no está de más (deberíamos hacerlo, ó tal vez mejor no......) extrapolar anualmente los gastos que no son anuales, tipo ITB, sustitución baterías, fuelles, extintores, permisos.....etc.

Y respecto al consumo creo que queda claro que aventuro una idea.... pero todo tiene también su razonamiento: el peso mínimo del bichito son 3500kg. no creo que lleve una motorización inferior a los 2x175cv, si me aprietas diré 2x150cv; Río suele calzar Mercruiser, los motores mencionados son relativamente modernos, anteriormente se solía usar bastante 2x135cv, y eran bastante "gastones".

Le echo un crucero de 20/22 kn; y le calculo unos 35lts/hora por motor (repito: gasolina y colas).
Si son 30lts/hora x motor, pues mucho mejor, pero no creo que baje de ahí.
Ya sabes que el barco limpio/limpio lo llevamos mes y medio/dos meses....el resto a gastar más combustible, y más, y más......

No pretendo asustar a nadie, al revés suelo pecar de optimista, pero por la primera pregunta que ha hecho sobre eslora fiscal y real he pensado que puede ser la primera embarcación y me apena mucho ver tantos y tantos barcos en venta a los tres meses porque el comprador, sencillamente se equivocó; frustrando sus vocaciones marineras, cuando si hubieran acertado seguramente seguirían por muchos años.....

Saludos esperando equivocarme y que se produzca la invitación.
Citar y responder