Discusión: Travesías Chiquito pero matón
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2010, 19:01
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Hola de nuevo, gracias por vuestros comentarios. Hoy por fin amarrados en una boya de las Medas, nos hemos encontrado un barco frances de nuestra eslora, me ha hecho ilusion la verdad, los demas suelen ser de 35 pies en adelante, muchisimos de mas de 40.
Nuestro barquito esta realmente bien, es la versión que aparece en el grafico y tengo dos camarotes a popa, ahora bien cuando es la hora de la cena, los cuatro tripulantes y el perrito parecemos una multitud , es la gran diferencia con barcos de eslora superior, aunque la capacidad en camarotes puede ser similar, el espacio en el salon es muy superior, tambien la estiba, a pesar de intentar tener orden, tenemos bolsas por todas partes, pero bueno ahi estamos y muy contentos.
Mañana iniciaremos el camino de retorno, no llegaremos al Cap de Creus, por las tardes pega un vendabal ..., el ataque seria bueno desde el proximo puerto de Rosas y saliendo pronto por la mañana si se quiere evitar excesivo viento, mientras en la costa catalana la prediccion es de fuerza 2, en esa zona es de fuerza 5.
Respecto al puerto de Estartit, no me atrevi a pedir el precio, lo sabré mañana al salir y te contestaré por la tarde, cuanto mas al norte mas caro, en Playa de Aro nos cobraron 64 euros por una noche eso si con un bailoteo nocturno incluido pues los atraques de transeuntes estan en la bocana de puerto y con viento de Garbi es horrible, las duchas e instalaciones de altisimo nivel, a pesar del precio y el baile valio la pena, me han dicho a posteriori que para barcos de hasta 8 metros puede pedirse que te pongan mas hacia el interior del puerto, asi tienes una noche mas tranquila. En Blanes nos cobraron 38, en el Maritim de Barcelona y Tarragona 25.
El puerto de l'Estartit me ha sorprendido es mucho mas amplio que lo que tenia entendido por el derrotero de la "Royal Cruising Club", la entrada es complicada con vientos fuertes del sur y oeste pues hay poco calado y esta muy proxima a la playa lo que levanta cresta de ola, pero una vez dentro hay boyas gratuitas para amarrar o bien en el de pago todos los servicios, buena protection del dique y muchisimo espacio para la maniobra, el único problema es que las duchas quedan bastante lejos de la zona de transeuntes, me recomendaron ir con la auxiliar pues hay que atravesar todo el puerto, pero nuestra barquita de 40 euros del decathlon a traccion humana no es apropiada.

Respecto a las boyas en las Medas, las hay de varios colores, las que podemos utilizar son las rojas en esloras inferiores a 9 metros y las blancas para mas de 9. Tengo un folleto que indica la ubicación, pero a la hora de la verdad solo hay en la parte sur de la Meda Gran, hay bastantes rojas y poquitas blancas, llegan a estar tan proximas que amarrado a una la popa con el giro de la embarcacion puede tocar rapidamente otra, nosostros hemos ido hoy martes a las 11, de rojas habian muchas libres, de blancas ninguna, agua muy fria y limpia, una gozada ponerte las gafas y mirar el fondo proximo a las rocas, a mediodia a puerto a comer y siesta obligatoria hasta altas horas de la tarde.
Una recomendacion. comprar un aire acondicionado portatil, tengo uno de Bauhaus de 199 euros, ocupa poco y realmente lo que ocupa es lo mejor que tengo en el barco, se esta de delicia enchufado a los 220 y fresquito cuando pega el sol de justicia.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
jambalaya (13-07-2010)