Re: Aun hay piratas en nuestras costas
Pues me temo que no voy a hacerme muy popular por el comentario pero alguien tiene que hacerlo ya que parece que lo politicamente correcto es poner a parir al oportunista y, en mi opinión, nos olvidamos del mundo y del país en el que estamos. Por supuesto que el precio puede parecernos justo pero, nos guste o no, vivimos en un sistema de libre mercado y existe una cosa que se llama ley de la oferta y la demanda y en base a esa ley, se marcan los precios. Por tanto en realidad no hay precios justos o injustos sino un mercado en el que concurren un comprador y un vendedor para intercambiar un bien. Salvo en situaciones de poca oferta (cosa que ahora no ocurre) el poder lo tiene el comprador que siempre presionará a la baja; esa es la razón de que las empresas contraten comerciales para vender sus productos: su misión, vender tratando de dejarse en manos del comprador el menor margen posible. Y ahora llegamos al país en el que vivimos en el que aprovecharnos de las desgracias ajenas nos parece casi una obligación. Así que, por supuesto, a mi también me apena cuando veo que alguien lo está pasando mal a cuenta de esta puta crísis hasta el punto de tener que desprenderse de cosas muy queridas pero aparte del pataleo no queda mucha más opción que asumir la realidad tal como es; queda muy bien acordarse de la familia del oprtunista/especulador pero aconsejar mandarle a tomar por ahi aparte de gratuito es irresponsable ya que la necesidad que lleva a plantear vender no desaparece por ello. Así que ojala vendas, si lo necesitas, al mejor precio posible pero, sobre todo, traga lo que tengas que tragar si eso supone aire para preservar cosas más importantes. Suerte cofrade y que pase la mala racha cuanto antes
|