Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor
.......me recomendais, que sea portatil y de facil instalacion.
Pues eso, todos los que veo en las tiendas son enormes, existe algun modelo pequeñito?
Gracias de antemano y rondas de cerveza para todos.  
A si!, es pra un 34 pies.
|
Entiendo que preguntas por un portátil doméstico. El más pequeño es este, Olimpia Splendid, pero es caro (700e). El resto, los de 150 / 200 e, son todos grandes.
Yo tengo hecho más o menos el estudio para un 34 pies, de portátiles domesticos, y fijos marinos (caros caros pero efectivos). El portátil doméstico es una solución barata, pero engorrosa; hacen bastante ruido y ocupan mucho espacio. Tienen muy mala eficiencia térmica, porque por el tubo que debes conectar a un portillo sale el aire de la cabina del barco, que es el que se está enfriando. Tienes que estibarlos o sacarlos de barco para navegar. La ventaja es que acaba el verano y te lo llevas a un trastero.
Quizás sería una buena opción los que llaman "de mochila". Son portátiles, pero tienen la bomba externa como los fijos domésticos. Pones la bomba fuera y el split portátil dentro. Van unidos por un tubo. Con eso quitas ruidos y ganas en eficiencia.