Buenos días CALAMUNCH, y resto de foreros.
Efectivamente
las formas nunca hay que perderlas y nunca se debe caer en el insulto y en el sinsentido.
Pero tambien, claro está, puedo expresarme libremente y a mi antojo con mis ideas,y eso es lo que voy a exponer:
-Lo primero que creo, es que La Manga como tal deberia de tener una alcaldia propia, ya esta bien que tanto el ayuntamiento de cartagena como el de San Javier,
choriceen 
la pasta que ingresan los habitantes de la manga.
-Lo segundo, es que si no fuera por el enorme dinero y potencial de la gente tanto de la Manga como del Tomas Maestre, eso seria un erial.
-Tercero, no se si tu CALAMUCH eres de la zona, pero cuando mis padres empezaron a veranear y comprar la primera casa en La Manga, data de hace mas de 40 años y los alrededores del menor, eran un pueblecitos de
paletos, pescadores y
paseantes baratos llenos de fango y lodo porque no se podian permitir ir a un balneario.
-Cuarto, si nos cobra y registra el ayuntamiento de San javier, pues evidentemente él es el que tiene que tomar cartas en el asunto y solucionar.
-Por ultimo y para no cansar, si el EXCMO. AYTO DE SAN JAVIER no es capaz de arreglar el problema, que deje como estaba anteriormente las cosas, y que lo gestion el maestre, que es mejor y mas rapido, mas barato y estan 24 horas por si hay una urgencia.
-Me gustaria saber quien coño mando cambiar el puente giratorio antiguo por este otro, CLARO, supongo que fue San Javier, para permitir construir la monstruosidad que ha hecho desde el stacio hasta veneciola.
SI NO SABES ARREGLAR UN PROBLEMA,
VETE A PICAR AL CAMPO Y DEJA A OTROS MAS CAPACES QUE LO RESUELVAN.
Un abrazo y sin acritud.