Ver mensaje
  #1  
Antiguo 14-07-2010, 13:16
Avatar de alez
alez alez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2008
Edad: 46
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cable Seatalk para st 2000+ ¿Es posible hacerlo simple y barato?

Se que se ha hablado mucho del tema, pero creo que de esta parte no.

Ayer fui a comprar un cable Seatalk, pregunte por el precio de uno de 5 metros y son 45 € .. Además de que luego tendría que cortar uno de los extremos y hacerme los empalmes para conectarlo a el ST2000.

El de casi 10 metros que en realidad necesito ni pregunte cuanto cuesta, pero me dijo que es proporcional o sea que unos 100 €

SOLUCIÓN, hacerme yo el cable .. Vale, tengo que mandar un cable Seatalk de la sonda (que esta ya conectada con seatalk con el equipo de Viento , todo st 60+) a el piloto ST2000+.

Hay tres conexiones que salen del Seatalk de la sonda, POSITIVO (rojo), NEGATIVO (negro) y DATOs (amarillo). Mi idea es conectar el positivo y negativo en donde este más a mano (detras del cuadro electrico que no esta muy lejos) y pasar el cable de datos hasta el piloto que esta a unos 10 metros.

¿Habría lagun problema por no llevar el positivo y negativo hasta el piloto? Yo no lo veo, pero nunca se sabe..

Para el positivo y el negativo usare cables normales de corriente y para el de datos voy a pasar un cable de Ethernet, que si son 0s y 1s tendría que valer, aunque no este protegido para interferencias ..

Una ronda, cófrades, de un buen Zacapa de 24 años y lo siento por el tocho!!

En el manual sale esta imagen :


Editado por alez en 15-07-2010 a las 09:07.
Citar y responder