Cita:
Originalmente publicado por charlines
Ronditas mientras se hace la brasa.
Yo tengo la de carbón que venden en AD y se cuelga por fuera en la aleta, colgada del balcón. Hace cinco años que la tengo y la uso a diario todo el verano. Mis dos hermanos tienen la de gas redondita. NI PUNTO DE COMPARACION
En sabor
En comodidad (la mia va siempre montada y la suya no)
En capacidad
la de carbon la puedes usar en marcha (tiene tapa)
La enciendes por la mañana y puedes hacer patatas asadas por la noche porque dura la brasa
sirve de horno....
Vamos, que no tiene color la cosa

|
Yo tengo la misma que me la regaló la almiranta por el día del padre y aunque al principio era un poco reticente por el tema del fuego dentro del barco, ahora estoy enamorado de ella. El mes pasado estuvimos en Formentera y estando fondeados en Espalmador, nos hicimos unos trozos de carne que ni te cuento como nos sentaron después de toda la mañana de bañitos, cerveza fresquita para la preparación y luego un vinito fresquito, vamos que casi, casi lo mejor del viaje.
Yo personalmente para encenderla utilizo un gel de encendido, mi opinión es que va mejor que el papel ( que no siempre enciende tan rapido aunque esté impregnado en aceite-ya lo he probado también ) y que las pastillas. También existen unas bolsas con carbon dentro de autoencendido, las problé también, pero el resultado es que los trozos de carbón son muy grandes y les cuesta muchiiiiiiiiiiiiisimo arrancar ( por Dios Carlos trata de arrancarlo

). Pones el carbón, de tamaño preferiblemente pequeño-mediano, le pones en cuatro partes el gel y le metes fuego con el mechero. No es como el alcohol que prende instantáneo, al gel le cuesta un poco, por lo que también es más seguro a la hora de transportarlo luego en los cofres.
Espero haberte podido ayudar con mis humildes opiniones.
P.D. Este finde repito ( como el pasado ), pero ahora toca pescado a ver que tal me sale......
Un brindis para tod@s los cofrades