Discusión: Barbacoa de carbón
Ver mensaje
Antiguo 14-07-2010, 15:27
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Ronditas mientras se hace la brasa.

Yo tengo la de carbón que venden en AD y se cuelga por fuera en la aleta, colgada del balcón. Hace cinco años que la tengo y la uso a diario todo el verano. Mis dos hermanos tienen la de gas redondita. NI PUNTO DE COMPARACION

En sabor
En comodidad (la mia va siempre montada y la suya no)
En capacidad
la de carbon la puedes usar en marcha (tiene tapa)
La enciendes por la mañana y puedes hacer patatas asadas por la noche porque dura la brasa
sirve de horno....

Vamos, que no tiene color la cosa

Yo tengo la misma que me la regaló la almiranta por el día del padre y aunque al principio era un poco reticente por el tema del fuego dentro del barco, ahora estoy enamorado de ella. El mes pasado estuvimos en Formentera y estando fondeados en Espalmador, nos hicimos unos trozos de carne que ni te cuento como nos sentaron después de toda la mañana de bañitos, cerveza fresquita para la preparación y luego un vinito fresquito, vamos que casi, casi lo mejor del viaje.

Yo personalmente para encenderla utilizo un gel de encendido, mi opinión es que va mejor que el papel ( que no siempre enciende tan rapido aunque esté impregnado en aceite-ya lo he probado también ) y que las pastillas. También existen unas bolsas con carbon dentro de autoencendido, las problé también, pero el resultado es que los trozos de carbón son muy grandes y les cuesta muchiiiiiiiiiiiiisimo arrancar ( por Dios Carlos trata de arrancarlo ). Pones el carbón, de tamaño preferiblemente pequeño-mediano, le pones en cuatro partes el gel y le metes fuego con el mechero. No es como el alcohol que prende instantáneo, al gel le cuesta un poco, por lo que también es más seguro a la hora de transportarlo luego en los cofres.

Espero haberte podido ayudar con mis humildes opiniones.

P.D. Este finde repito ( como el pasado ), pero ahora toca pescado a ver que tal me sale......

Un brindis para tod@s los cofrades
Citar y responder