Ver mensaje
Antiguo 14-07-2010, 17:32
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Aun hay piratas en nuestras costas

Estimado Cofrade:

Lo primero: darte ánimos y recordarte que cuentes siempre con la taberna, no sólo para la venta del barco, sino para otros problemas que creo que apuntas. Lo digo por experiencia; a veces te sientes perdido y abandonado por familia y amigos, y un/a cofrade a quien nunca has visto la cara te resuelve la papeleta (Alejandra, Jaime, Felipe , esto va por vosotros si lo leéis.) Y por supuesto, desahógate siempre aquí antes de tratar directamente con quien te haya hecho una oferta que hoy te pueda parecer humillante, pero que quizás te veas en la necesidad de repescar dentro de un tiempo. Y repito que lo digo por experiencia.

Ahora: un tocho, con todo el cariño y voluntad de ayudar.

Mira, hace bastante tiempo comenté en esta taberna que, en las circunstancias de entonces, que no han mejorado, el precio en la venta de barcos por necesidad lo pone el comprador. A día de hoy me reafirmo en lo dicho y, por la experiencia que he tenido, puedo decir que la labor del vendedor de un barco, coche, piso... por necesidad es conseguir ofertas serias y elegir la mejor, sin que los sentimientos nos hagan cerrar puertas que quizás solo se abran una vez. Yo estoy vendiendo por necesidad todo mi patrimonio, y las cosas me han empezado a ir mejor cuando me he convencido de que o vendo yo, o me lo venden. De momento todavía tengo la posibilidad de resolver mis problemas. Si llego a la situación de "me lo venden" seguro que no. Desconozco tu situación, que deseo que no sea grave, pero si te tomas lo que te está pasando como una oportunidad de evitar algo peor, creo que afrontarás el tema con mejor ánimo.

He dicho "conseguir ofertas serias". Para mí, si alguien te dice que te da 100.000 € y te garantiza que puede pagarlo en cuanto aceptes, te está haciendo una oferta seria, que tu puedes aceptar o no. Pero él se "ha mojado". El que te dice que le parece caro y que le digas tu último precio, es un impresentable al que no tienes ni que contestar. Lo mismo el que te arranca un precio y luego te viene con una rebaja .... Son tocagüevos que no tienen otra cosa que hacer, pero si alguien te ofrece una cantidad que realmente puede pagar, su oferta puede ser descartada hoy, pero quizás la desees otro día... vuelvo a repetir que hablamos de vender por necesidad.

En resumen, cabeza fría, procura no cerrar puertas a las que luego tengas que volver a llamar, mucho ánimo y cuenta siempre con la taberna.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a contrabandeiro este mensaje:
Dibujito (14-07-2010), HALCON MILENARIO (15-07-2010), pitxu (19-07-2010), POLIZON A BORDO (20-07-2010), Polololo (14-07-2010), Tur (15-07-2010)