Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777
Para que no creas que estas predicando en el desierto y creo que te estan linchando injustamente, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que expones y sobre todo en esto que he remarcado.
Una manifestación de protesta es una manifestación de protesta, lo demás es otra cosa.
Unos pocos cófrades de Mallorca, en un acto de solidaridad con lo reivindicado nos plantamos el mismo día de la primera manifestación, pancarta en mano en la delegación del ministerio de fomento ( acto, que por cierto ninguno de los afectados agradeció).
Después de ver que la manifestación original se había convertido en una patochada, los que estábamos en Mallorca solidarizándonos con un problema que si bien no nos va ni nos viene pero que si afecta a unos navegantes, decidimos no volver a sumarnos a nada mientras se siguiera en esa línea.
Los gestores o creadores de ADACCE, bajo mi punto de vista se están equivocando mucho en cómo están enfocando su manera de protestar y ese camino les conducirá a fracasar. Y no es que yo desee ese fracaso, más bien todo lo contrario si no ni me molestaría en intervenir en este post, pero como decía Lenin “los hechos son muy testarudos” y la primera fue lo que fue y esta segunda lleva el mismo camino.
Salut i Ron 
|
Si no os lo han agradecido, yo a titulo personal, si que os lo agradezco, a todos los que perdisteis un mañana de sábado en apoyar, no la manifestación de ADACCE, a la que yo no acudí, pues no soy socio de esta asociación, entre otras cosas, porque no me gusta su forma de proceder. Pero si, mi mas sincero reconocimiento por tan desinteresado apoyo, hacia una situación que coarta de un modo tan flagrante los derechos de los que navegamos.
Pienso, que en este hilo no se esta linchando a nadie, las opiniones son libres de expresarse, y de ese derecho a expresarse libremente, se deriva otro derecho, el de replica, máxime cuando se esgrimen argumentos que no son ciertos ( al menos no han dado pruebas palpables) y sobre opiniones y supuestos exiguos movimientos de barcos fuera del mar Menor, no constatados, la falta de perica marinera de los que surcan la laguna y el querer ver o hacernos ver, algo que la mayoria no vemos. Pues las mías son tan validas como las de los demás.
Si a eso le añadimos, El menosprecio de un derecho, en base a que no se debería haber permitido, Pero coñoooo, si hace 40 años la mayoría de los que estamos reivindicando esto, éramos unos crios, o no habían nacido, de que nos vale decir esto ahora. Lo que hay, es esta realidad, la actual, no la que vivió mi padre. El tuvo que luchar por cambiar otras realidades.
Por eso nos toca a nosotros luchar por esta, con mayor o menor acierto, pero nunca desde la descalificación y el insulto, sino, aportando ideas y soluciones, haciendo criticas, no para menoscabar resultados, sino para intentar que remedien los fallos habidos. Algunos lo hacemos, por que pienso que lo están intentando por mi, por mi derecho a una libre circulación náutica, y por la de todos los que navegamos.
Y aunque, como ya he dicho, no esté de acuerdo con las formas, el fondo, es lo mas importante, y esta gente esta ahí, por ello los ayudaré todo lo que este en mi mano
Los tonos chulescos y prepotentes, están de más aquí, y al menos para mi, desacreditan a quien los utiliza.
Si alguna vez he utilizado, yo, un tono parecido, es en base a una alusión personal, lo siento si se han sentido ofendidos, pero cada uno recoge lo que siembra.

porque cada uno... con su pan se lo coma.