Bueno, pues el mundo es así, esto que planteamos ahora es lo siguiente:
¿Usted entiende por qué alguien se levanta a las 4 de la mañana para pescar y de paso disfruta del amanecer, por lo que si no pesca el placer de ver como el Sol cambia de color poco a poco le satisface suficiente?
Hay dos tipos de individuos con dos respuestas diferentes, veamos:
Respuesta A: Si, yo disfruto del amanecer, el aroma del mar a esa hora y parece que me reencuentro con algo enorme, pero tranquilo, de lo que soy parte y algunas veces me olvido, quizás sea la naturaleza pero no me atrevo a asegurarlo, por otra parte, vengo a pescar, pero por placer, es estupendo que esta mañana se conjuguen todas estas cosas placenteras para mi.
Respuesta B: Está una mañana estupenda, con esta calma podré ir más rápido al waypoint en medio de la bahía, ayer Manolo, el del Xunco, me dijo que pescaron al despuntar el alba bastantes calamares, ya verás que hoy que puedo ir yo nada, voy "pelao" de tiempo. Espero que el Sol tarde un poco más.
Conclusión:
Los de la respuesta A además de pescar tienen activado el "Modo sensibilidad", que les permite ver las cosas bellas, e irrepetibles, es necesario para poder explicarlo.
Los de la respuesta B son buenos en lo suyo, eficaces en la pesca, pero lo de la sensibilidad les va "raro", vamos es para ellos como el idioma chino, saben que existe, saben que lo hablan 1700 millones de personas, pero no entienden ni una palabra de él.
Los pensamientos mañaneros de Pepito Grillo