Ver mensaje
Antiguo 15-07-2010, 11:22
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por llansador Ver mensaje
La verdad es que, aunque no tengo barco (aún) sigo este hilo por curiosidad. Siempre me han gustado los barcos nórdicos, los "antiguos", y me he echo el atlántico en un Swan.
Siempre charteo. Todos los veranos 3 semanas por lo menos y durante el invierno todos los puentes y algún fin de semana... No tengo barco porque pienso que es más rentable alquilarlos.
El caso es que los nuevos son más prácticos, en los acabados nuevos no se aprecian fallos, y las bañeras y la habitabilidad... Sin embargo, sigo este hilo y me reafirmo en mi gusto por los barcos seguros porque, al fin y al cabo, navegar es estar seguro de que la cosa se puede poner mal y seguir adelante si no haces burradas.
Gracias por tu trabajo Cedemont, además de la ayuda a quienes van a comprar o arman barcos, a los demás nos ayudas a quererlos.

Ale, ya tengo calaverita en el post
Te agradezco tus palabras. Este hilo se creo para que los astilleros espabilen y los cofrades tambien, sobre todo los de menos experiencia. De hecho me consta que muchos manejan ya conceptos como MCR, CR y STIX. Cuando preguntan a distribuidores y astilleros, les responden..." Que ?" y claro se ven obligados a estudiar lo que los futuros armadores le dicen. Podran excusarse,alegar desconocimiento, etc, pero cualquiera que se haya leido este larguisimo hilo, se habra dado cuenta de los errores que haya podido cometer tanto por compra como por venta. Asi se aprende y se defienden los derechos que tiene uno a que no le engañen.

Todos deberiamos aprender que cuando se compra se tienen 2 opciones:

1.- Barco de regata costera: Olvidaos de todo lo que aqui se ha puesto. Un TP 52 tiene 15.5 de MCR!!! pero va como un tiro

2.- Barco de crucero: Aqui si que vale toda la informacion que hay en este hilo. No se puede decir a alguien que quiere despachar su barco en clase 2, que tiene un pedazo de barco cuando la eslora en pies no coincide con su STIX. Se paga el STIX, no el diseño ni la marca.

Ejemplo:

Vancouver 28: STIX 36. Precio de mercado 49.000 aprox

Oceanis 44 CC: STIX 34 Precio de mercado 150.000-190.000 aprox

Oceanis 461: STIX 37 Precio de mercado 90.000- 120.000 aprox

Yo sinceramente compraria un Vancouver 28 antes que cualquiera de estos si voy a hacer crucero hasta 25 millas. Si el asunto se pone feo, el primero de ellos me dara una seguridad a toda prueba, el segundo como que no y el tercero con muchas reservas.

Creo que a estas alturas todos me entendeis

Archambault 40RC: STIX 50

Dufour 40: STIX 34

Si se quiere utilizar para crucero ( no para regata costera...claro) o para regata de altura, no hay color señores

IMX 40: STIX 46

Hanse 461: STIX 35

En igual situacion...no hay color el IMX es mucho mas barco que el 461

Que nunca os tomen el pelo, los astilleros tendran que cambiar y hacer los barcos realmente seguros, pero eso solo pasara cuando mucha gente tenga la informacion para exigir sus derechos como consumidor

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 15-07-2010 a las 11:59.
3 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
Barranquilla (24-07-2010), Garfio (17-07-2010), port bo (16-07-2010)